Secretos de mamás: Lo que las madres latinas opinan sobre sexo, cirugías plásticas y la presión por ser perfectas

Madres latinas opinan sobre sexo, cirugías plásticas y la presión por ser perfectas

Cuando nos convertimos en mamás, las mujeres pareciéramos como si nos transformáramos de un día para otro en una especie de Mujer Maravilla. Cuidar de los niños, preparar la comida para la familia, atender a la pareja, y al final, luego de sentirnos que todo está bajo control (o sea, salvar el mundo), entonces nos tomamos algún tiempo para descansar y preocuparnos por nosotras mismas, para continuar el día con nuestra mejor sonrisa, como toda una buena heroína.

Pero realmente, ¿qué piensan, sienten y opinan las mamás? Una reciente encuesta de BabyCenter en Español reveló algunos de los secretos más íntimos de estas esforzadas mujeres sobre temas que van desde sexo y romanticismo hasta la presión y continúa preocupación por recuperar su figura después del nacimiento de sus hijos.

De acuerdo con el sitio: “Muchas mamás sienten la presión o necesidad de convertirse en ‘súper mamás’. Ese sentimiento algunas veces nace de las críticas de familiares, amigos y hasta de sus propias parejas, quienes cuestionan cada aspecto sobre la forma de criar a los hijos”.

Y esto lo respaldan los resultados del estudio. Al preguntarles a las participantes si se sienten presionadas por ser mamás perfectas, la respuesta fue abrumadora. Alrededor de 9 de cada diez (91%) respondió que sí, mientras que sólo un 9% dijo que no.

Además se les preguntó de dónde sienten que proviene principalmente la presión. Un poco más de la mitad (51%) señaló que de ellas mismas, un 15% indicó que de su familia, y algunas (8%) confesaron que llegaba por parte de sus parejas.

De igual manera, las respuestas afirmaron que “es común que la relación de pareja sufra tras la llegada de un hijo, ya que los papás pueden estar demasiado cansados como para prestarse la atención que antes se brindaban. Así que cuando llega la hora de hacer el amor, muchas mamis prefieren mil veces dormir que una noche de pasión”.

Entre las preguntas, se le cuestionó a las mamás si en ocasiones inventan excusas para evitar tener relaciones sexuales. Sobre esto, la gran mayoría, un 72%, dijo que sí, mientras que un 28% declaró que no.

Asimismo, la excusa más recurrente para no intimar resultó ser el llanto del bebé. Hallazgos mostraron que un poco más de la mitad (53%) de las mamás dijeron sentirse "aliviadas" cuando empiezan una relación íntima y el llanto del bebé los interrumpe, aun cuando un 47% indicó sentirse "decepcionada" cuando eso sucede.

Por otra parte, entre las preocupaciones que las madres experimentan continuamente, se resaltó aquello que tiene que ver con su aspecto físico. “Recuperar la figura después de tener hijos puede ser muy difícil para muchas mujeres. Pero incluso hasta las afortunadas madres que logran rebajar rápidamente, pueden tener una cierta dificultad en aceptar su nuevo cuerpo”, afirmó el portal.

Alrededor de 9 de cada diez mamás (91%) confesaron comparar sus cuerpos con los de otras mamás a menudo, y 3 de cada 4 (77%) dijo estar a favor de las cirugías plásticas. Esto mientras que un 9% aseguraron que nunca se harían una porque tienen pánico de que algo salga mal, y 9% dijo que nunca recurriría a una cirugía porque "estoy orgullosa de mis estrías, mi barriguita posparto, y de todo lo que haya resultado de mi maternidad".

También se les preguntó, qué parte de su cuerpo cambiarían, siendo el vientre el ganador con un 42%, seguido por los pechos y las estrías; ambos se llevaron un 16%. Un 27% de mamás eligieron la opción: "¡Todo lo que se pueda cambiar de la cabeza a los pies!".

Before You Go

Los hijos de los famosos

Popular in the Community

Close

What's Hot