Cuando nos convertimos en mamás, las mujeres pareciéramos como si nos transformáramos de un día para otro en una especie de Mujer Maravilla. Cuidar de los niños, preparar la comida para la familia, atender a la pareja, y al final, luego de sentirnos que todo está bajo control (o sea, salvar el mundo), entonces nos tomamos algún tiempo para descansar y preocuparnos por nosotras mismas, para continuar el día con nuestra mejor sonrisa, como toda una buena heroína.

Pero realmente, ¿qué piensan, sienten y opinan las mamás? Una reciente encuesta de BabyCenter en Español reveló algunos de los secretos más íntimos de estas esforzadas mujeres sobre temas que van desde sexo y romanticismo hasta la presión y continúa preocupación por recuperar su figura después del nacimiento de sus hijos.

De acuerdo con el sitio: “Muchas mamás sienten la presión o necesidad de convertirse en ‘súper mamás’. Ese sentimiento algunas veces nace de las críticas de familiares, amigos y hasta de sus propias parejas, quienes cuestionan cada aspecto sobre la forma de criar a los hijos”.

Y esto lo respaldan los resultados del estudio. Al preguntarles a las participantes si se sienten presionadas por ser mamás perfectas, la respuesta fue abrumadora. Alrededor de 9 de cada diez (91%) respondió que sí, mientras que sólo un 9% dijo que no.

Además se les preguntó de dónde sienten que proviene principalmente la presión. Un poco más de la mitad (51%) señaló que de ellas mismas, un 15% indicó que de su familia, y algunas (8%) confesaron que llegaba por parte de sus parejas.

De igual manera, las respuestas afirmaron que “es común que la relación de pareja sufra tras la llegada de un hijo, ya que los papás pueden estar demasiado cansados como para prestarse la atención que antes se brindaban. Así que cuando llega la hora de hacer el amor, muchas mamis prefieren mil veces dormir que una noche de pasión”.

Entre las preguntas, se le cuestionó a las mamás si en ocasiones inventan excusas para evitar tener relaciones sexuales. Sobre esto, la gran mayoría, un 72%, dijo que sí, mientras que un 28% declaró que no.

Asimismo, la excusa más recurrente para no intimar resultó ser el llanto del bebé. Hallazgos mostraron que un poco más de la mitad (53%) de las mamás dijeron sentirse "aliviadas" cuando empiezan una relación íntima y el llanto del bebé los interrumpe, aun cuando un 47% indicó sentirse "decepcionada" cuando eso sucede.

Por otra parte, entre las preocupaciones que las madres experimentan continuamente, se resaltó aquello que tiene que ver con su aspecto físico. “Recuperar la figura después de tener hijos puede ser muy difícil para muchas mujeres. Pero incluso hasta las afortunadas madres que logran rebajar rápidamente, pueden tener una cierta dificultad en aceptar su nuevo cuerpo”, afirmó el portal.

Alrededor de 9 de cada diez mamás (91%) confesaron comparar sus cuerpos con los de otras mamás a menudo, y 3 de cada 4 (77%) dijo estar a favor de las cirugías plásticas. Esto mientras que un 9% aseguraron que nunca se harían una porque tienen pánico de que algo salga mal, y 9% dijo que nunca recurriría a una cirugía porque "estoy orgullosa de mis estrías, mi barriguita posparto, y de todo lo que haya resultado de mi maternidad".

También se les preguntó, qué parte de su cuerpo cambiarían, siendo el vientre el ganador con un 42%, seguido por los pechos y las estrías; ambos se llevaron un 16%. Un 27% de mamás eligieron la opción: "¡Todo lo que se pueda cambiar de la cabeza a los pies!".

Loading Slideshow...
  • Usher Raymond V y Naviyd Ely Raymond son los nombres de los hijos del cantante Usher. Los pequeños son fruto de su matrimonio con Tameka Foster, de quien ahora está divorciado.

  • Valentina Paloma es el nombre de la hija de Salma Hayek y su esposo, el empresario François-Henri Pinault. La pequeña nació en septiembre de 2007 y es el más grande tesoro de la estrella mexicana.

  • Emme Maribel y Maximilian David nacieron el 22 de febrero de 2008 y son los simpáticos y famosos gemelos de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

  • El 18 de abril de 2006 llegó al mundo Suri, la primer y hasta ahora única hija del matrimonio conformado por dos guapos y famosos: Katie Holmes y el orgulloso papá, Tom Cruise. La linda Suri es toda una celebridad y aparecen fotos de ella por todos lados.

  • Christopher Alexander, es el nombre del primer hijo de William Levy y Elizabeth Gutierrez, que nació en marzo del 2006. Además, la estrella de 'Dancing with the stars' y su pareja, son los felices padres de una nena de dos años de edad que lleva por nombre Kailey.

  • Angelina Jolie y Brad Pitt son los orgullos padres de 6 hijos, tres de ellos adoptados. Maddox Chivan, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Pax Thien y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline

  • Jessica Alba y su esposo Cash Warren son los felices padres de Honor Marie Warren, que nació el 7 de junio del 2008, y de Haven, que llegó a completar la familia el 13 de agosto de 2011. Dos pequeñas hermosas como su famosa mami.

  • La actriz Nicole Kidman y el cantante de música country, Keith Urban, son los amorosos padres de dos bellas hijas. Sunday Rose, que nació el 7 de julio de 2008 y Faith Margaret, de diciembre del 2010. Además Nicole es madre de otros dos hijos adoptados durante su matrimonio con el actor Tom Cruise.

  • Sandra Bullock adoptó en enero de 2011 a su pequeño hijo Louis, a quien decidió adoptar cuando aún estaba casada con Jesse James. Desde entonces la actriz es una amorosa madre, a quien siempre se le ve atenta al cuidado de su pequeño.

  • Uno de los matrimonios más estables de Hollywood es el conformado por Jennifer Garner y Ben Affleck. Este par de famosos son padres de dos bellas niñas llamadas Violet Anne, de seis años, y Seraphina Rose, de tres, y este año llegó el hombrecito a su hogar, al que pusieron por nombre Samuel y tiene sólo unos meses de nacido.

  • Victoria y David Beckham son los orgullosos padres de cuatro pequeños. Brooklyn, Romeo y Cruz son sus primeros hijos, todos ellos varones, pero en junio del 2011 nació Harper, la princesa de la familia.

  • Matthew McConaughey y Camila Alves son padres de dos niños. Levi y Vida son los nombres de estos chiquillos que sin lugar a dudas alegran sus vidas.

  • El cantante Juanes y la conductora Karen Martínez. tienen tres hijos. Además de Luna y Dante, que aparecen en la foto, también está Paloma.

  • Kate Hudson es madre de dos niños. Ryder, quien actualmente tiene siete años y es fruto de su matrimonio con Chris Robinson, y el pequeño Bingham Hawn Bellamy, que nació en julio del 2011 y es hijo de Matt Bellamy, con quien se encuentra comprometida.

  • Orlando Bloom y la modelo Miranda Kerr son padres de un niño llamado Flynn. El pequeño nació el 6 de enero de 2011 y como podemos ver en la foto adora a su papi.

  • Este bomboncito lleva por nombre Gia Francesca Lopez. Nació el 11 de septiembre de 2010 y como podemos ver es la adoración de su famoso papi, el actor Mario Lopez, quien siempre que puede la lleva al trabajo.

  • Jeronimo es el nombre del primer hijo de los actores Diego Luna y Camila Sodi y nació el 9 de agosto del 2008. La pareja también tiene a una nena llamada Fiona, que nació en julio de 2010.

  • Gwen Stefani y Gavin Rossdale son padres de dos hijos. Kingston James McGregor y Zuma Nesta Rock son los nombres de los hijos de este par de famosos.



VIDEOS RELACIONADOS: