Oposición nunca volverá a la presidencia: Hugo Chávez

...

Por Notimex

La Habana, Cuba.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes por la noche desde Cuba que la oposición nunca más volverá a ganar la presidencia del país y ratificó que su meta es obtener 70 por ciento de los votos para ser reelecto el 7 de octubre próximo.

“La oposición no va a volver a ganar unas elecciones presidenciales en Venezuela. Le vamos a dar un nocaut fulminante y eso que yo todavía no he entrado en campaña”, precisó en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez, quien desde la semana pasada recibe un quinto tratamiento de radioterapia para superar dos operaciones de un tumor cancerígeno en la pelvis, destacó que regresará en los próximos días a Venezuela “para incorporarme progresivamente a la primera línea de campaña".

Tras asegurar que ya el tratamiento de radioterapia está en su última etapa, enfatizó que aspira acercarse al 70 por ciento de los votos en los comicios presidenciales de octubre.

Recalcó que la votación a su favor será unos "10 millones de votos, vamos a trabajar muy duro, así que no hay posibilidad de que (la oposición) logre el triunfo, ni este candidato (Henrique Capriles), ni la burguesía venezolana va a poder con nosotros”.

Añadió que las autoridades “no le pierden la pista a todos los planes desestabilizadores, que siempre han estado debajo de la manga, de la burguesía nacional, de la burguesía venezolana”.

Indicó que sus oponentes “siempre tendrán esos planes bajo la manga, bajo la oscuridad, y apoyado por supuesto por el imperio norteamericano que pretende retomar el control de Venezuela, sobre todo por los grandes recursos que tiene Venezuela”.

Chávez explicó que el oficialista Comando Antigolpe fue también creado para evitar la “desestabilización” en el país.

El mandatario evitó referirse a un eventual apoyo de su ex par colombiano Álvaro Uribe al candidato opositor Capriles Radonski, y dijo que por el contrario, él cuenta con la palabra del presidente Juan Manuel Santos.

“El presidente Santos ha dicho y me lo ha dicho que su gobierno no se prestará para ningún plan en contra de Venezuela, más bien ha dicho que la presencia nuestra de Venezuela es un factor de estabilidad”.

Popular in the Community

Close

What's Hot