Con el 15 aniversario de 'Despierta América' -celebración que inició el viernes 4 de mayo desde las instalaciones de Disney World con un show especial- los actuales presentadores del matutino no pueden olvidar a quienes fueron fundadores del espacio y que actualmente ya no integran el equipo como Fernando Arau, Ana María Canseco, Neida Sandoval y Rafael José.

Aunque en ese show de aniversario, no hubo mención de nombres en particular ni mensajes en video de los que un momento fueron los rostros principales de 'Despierta América', su presencia y agradecimiento se les hizo sentir, como reiteró a HuffPost Voces Raúl González.

"Sin decir sus nombres yo lo dije y lo dejé muy claro, ellos fueron los pioneros. Recuerda que nosotros estamos en un trabajo, yo trabajo para una empresa y tengo que respetar las reglas. Como ser humano no te olvidas de eso y estoy seguro que a ellos les va a pasar lo mejor", reiteró González, quien cumplió 10 años en el show y quien junto a Fernando Arau lograban la mancuerna humorística de muchos segmentos.

"Fernando Arau es un pionero. En el momento uno no entiende por qué, especialmente cuando uno no es el que toma las decisiones. A Ana María la adoro, le escribí esta semana, nos hablamos, lo mismo con Neida", añadió.

"Las carreras no se acaban, las carreras se transforman y cuando uno ama esto, va a llegar el momento preciso para mis compañeros, los extraño, los quiero mucho y cada uno encontrará su lugar", dijo el presentador venezolano.

Para Karla Martínez, quien pasó del extinto programa juvenil 'Control' a 'Despierta América', estar en contacto con sus compañeros va más allá de una cuestión laboral.

"Les escribí a todos y les dije: 'gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar con ustedes porque aprendí de todos, son maravillosos", reiteró la mexicana, quien se convirtió en mamá de dos niñas después de su incorporación a la revista matutina.

Para Solangelee Medina, directora de los programas de entretenimiento de Univision, y quien se involucró 100 por ciento en la producción del aniversario 15 de 'Despierta América', hay que aprender a vivir con las decisiones de las empresas.

"Todos ellos están en mi corazón, son gente divina, son gente maravillosa, de hecho nosotros siempre los saludamos al aire y forman parte de nuestra celebración, uno tiene que vivir con las decisiones que toman las personas y las empresas y uno tiene que aprender a ir con ese flujo. Les mandé saludos, son parte de nuestra familia, son gente súper talentosa, muy querida. Neida y Ana son divinas, a Fernando lo amaba, con él aprendí a comer hasta picante que no tenía ni idea y de verdad que son muy especiales para mí", recordó Medina.

Para Luz María Doria, actual productora general de 'Despierta América', lo más importante es identificar la razón de por qué cada día hay que un motivo especial para una nueva transmisión.

"Porque no sabemos cuánto va a durar, como yo le digo a Raúl [González] cada día, hay que gozarlo y eliminemos las toxinas de nuestro cuerpo, de nuestra mente. Lo más importante es que alegramos a mucha gente en muchas casas y hoy [en el show de aniversario] hicimos los sueños realidad en muchas casas".

Después de su salida de 'Despierta América', Fernando Arau se ha dedicado a la producción de programas independientes en su propio estudio de televisión en Miami, sus giras teatrales 'Fernando Arau... Un pasaje de su-bida" y 'El matrimonio: Una historia de ciencia y fricción' y a charlas motivacionales.

Ana María Canseco y Neida Sandoval actualmente consideran ofertas televisivas y Rafael José se ha mantenido activo en la televisión en en Puerto Rico, su lugar de origen.

Actualmente los presentadores son Chiquinquirá Delgado, Raúl González, Karla Martínez, Satcha Pretto, en los bloques de noticias, y Poncho de Anda, quien se recupera de una lesión en la espalda.

Ernesto Laguardia fue la última adquisición del programa y el presentador mexicano aseguró a HuffPost Voces que no existe intención de reemplazar a de Anda, como algunos rumoran en el medio.



Saludo de los actuales presentadores de 'Despierta América'



Galería de Fotos

Loading Slideshow...
  • Tom Hanks en el living de "Despierta América", el mundo entero habló del momento en que él y Chiqui dieron el reporte del tiempo bailando.

  • Tom Hanks hasta cocinó con Poncho de Anda.

  • Recibiendo la visita de Giselle Blondet, quien fue una de las presentadoras del show hace 15 años cuando comenzaron.

  • Chiquinquirá Delgado, junto a Karla Martínez, forman parte de las caras femeninas del show matutino.

  • Ana Patricia González, quien ganó hace dos años "Nuestra Belleza Latina", se ha incorporado al equipo como parte del equipo de entretenimiento.

  • El equipo de "Despierta América" junto a Reik en lo que han denominado los viernes de concierto en esta época de verano.

  • Satcha Pretto tiene a cargo las noticias de "Despierta América".

  • Chiqui y Ernesto Laguardia cocinando con grandes invitados como Will Ferrel, Génesis Rodríguez, su papá José Luis "El Puma" y Will Farrel.

  • Poncho de Anda y Karla Martínez entrevistando a Génesis Rodríguez y Will Ferrel.

  • El grupo mexicano Reik visita el estudio de "Despierta América".

  • Todos los viernes, en la casita de "Despierta América" se recibe un grupo musical o cantante para lo que llaman los conciertos de verano. Aquí Reik

  • El famoso personaje que interpreta Raúl Gonzalez: la impertinente Doña Meche.

  • Cameron Diaz visitó la casita de "Despierta América", en donde se divirtió tanto que hasta no dudó en bailar con todo el equipo.

  • Algunos de los integrantes del reality show "Pequeños gigantes" visitaron a "Despierta América".

  • Karla Martínez junto a Chiquinquirá son las caras femeninas del show matutino.

  • Chiqui y Karla en Disney World Resort festejando los 15 años de "Despierta América".

  • Los presentadores junto a los famosos muñecos de Disney World.

  • Karla saludándonos en uno de los cortes.

  • Elvis Crespo cantó en el show especial de Disney World junto a el Pato Donlad y Daisy.

  • Karla y Chiquinquirá se han hecho grandes amigas, aquí las vemos apoyándose hasta con el calor.

  • Chiqui siempre está de buen humor y todos sus compañeros la quieren mucho, aquí bromeando con Ernesto Laguardia.

  • Todo el equipo festejando los 15 años del show brindando con cafecito.

  • Elvis Crespo en el festejo de los 15 años.

  • Para Chiqui el café matutino es sagrado.