Inicia temporada británica de carreras de podadoras (VIDEO)

Una loca carrera... con 'podadoras' (VIDEO)

Este fin de semana, el sábado para ser precisos, en Gran Bretaña dio inicio una carrera fuera de lo común, el campeonato británico de carreras de cortacésped (o podadoras, sin cuchillas para evitar accidentes) de este 2012, competencia que se presenta más reñida que nunca.

Los habitantes de West Sussex, en el sur de Inglaterra, crearon este tipo de competencia de motor desde hace tiempo y año con año la vienen celebrando con mucho orgullo, pues la consideran una competición de motor tan dura como la Fórmula 1.

Con tres clases de podadoras en la competencia y quince vueltas por carrera en cada categoría, esta carrera consiste en sumar en un circuito que cada vez se hacía más difícil conforme el paso del tiempo y el deterioro de la pista de barro.

Pero por si esto no fuera poco, la lluvia que cayó en la zona el mismo sábado propicio que en lugar de hierba hubiera lodo por todo el circuito. Esta competencia consta de tres categorías: la de máquinas tradicionales, las de aparatos más pequeños, y los que asemejan a un tractor en miniatura.

Hace poco, el pasado 29 de septiembre de 2011, como lo diera a conocer oportunamente el sitio Telemundo Utah, se celebró en la misma localidad una carrera de podadoras donde más de 30 equipos se hicieron presentes en una carrera de resistencia de 12 horas en el campo West Sussex en Inglaterra. Los competidores conducieron las máquinas durante toda la noche alcanzando velocidades de hasta 50 millas por hora.

Cada equipo contó con tres integrantes quienes se ayudaban entre si para completar la carrera. Esta competencia es organizada por la Asociación de Carreras de Podadoras de Césped en Inglaterra (Gran Bretaña).

Como dato adicional, según datos encontrados en diversos sitios de Internet, la primera carrera de este tipo se llevó a cabo en Wisborough Green, West Sussex, en 1973 (la historia completa aquí en inglés). Un grupo de vecinos decidieron regresar a sus casas en sus podadoras y actualmente es considero un deporte donde estas máquinas pueden alcanzar 120 km/h.

Otro dato interesante encontrado en el sitio lainformacion.com, señala que la Lawn Mower Racing Association de Estados Unidos realiza distintas ligas nacionales y estatales, pero no hay campeonato mundial.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot