Huffpost Voces

Anciana recupera récord Guinnes al lanzarse de parapente (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
ANCIANAPARAPENTEYT
La mujer más anciana en lanzarse de un parapente en el récord Guinness | YouTube.com

El diario inglés Express dio a conocer que Peggy McAlpine, una mujer de edad avanzada (104 años), rompió el récord Guinness por ser la mujer más anciana del mundo en lanzarse en el parapente. Este título le fue arrebatado cuatro años atrás por la estadounidense tatarabuela de 101 años Mary Hardison, de Ogden (Utah), tal y como lo diera a conocer la página oficial de Guinness World Records y más tarde difundido por varios sitios como el Canal Fox (Latinoamérica).

Esta escocesa, quien tiene dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos, reclamó con éxito su título hace dos semanas, llegó a la zona de despegue en el norte de Chipre, una montaña de 700 metros (con un pico de 2, 400 metros), en su silla de ruedas, la cual la sustituyó por el parapente de dos plazas.

"He disfrutado cada minuto", declaró Peggy al diario Sunday Express. "Fue mejor que la última vez. Ciertamente me gustaría hacerlo de nuevo, especialmente si alguien bate mi record", puntualizó.

Ella está a la espera para el registro que se confirmó por parte de funcionarios Libro Guinness, pero advirtió que será más que feliz de hacerlo de nuevo en su aniversario número 105 en octubre próximo. "He disfrutado cada minuto de ella que era mejor que la última vez que ciertamente me gustaría volver a hacerlo - sobre todo si alguien se lleva mi expediente...", sentenció al diario inglés.

Peggy dijo amar "la altura" desde una edad temprana, y recordó su primera vez en un avión como el de pasajeros del pionero de la aviación, Sir Alan Cobham en la década de 1920.

El último intento de récord, para reclamar el título adoptado por 101 años de edad, fue hecho por Hardison Mary Allen, de Utah, en septiembre, se llevó a cabo el 14 de abril en la cordillera de Kyrenia junto al castillo de San Hilarión.

Descubre en vídeo su aventura