Línea Abierta: Documental sobre la golpiza a Anastasio Hernández (AUDIO)

Documental sobre la golpiza a Anastasio Hernández (AUDIO)

Fuente:

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

A continuación te invitamos a escuchar el programa, dividio en cuatro segmentos sobre el caso de Anastasio Hernández Rojas, el hispano golpeado brutalmente por la patrulla fronteriza en mayo del 2010.

Segmento 1:
ASESINATO DE LA PATRULLA FRONTERIZA. Anastasio Hernández Rojas murió en mayo de 2010 luego de haber sido brutalmente golpeado por varios agentes de la patrulla fronteriza, luego de tratar de entrar a Estados Unidos desde México. Los agentes argumentaron que Hernández se resistió al arresto y se comportó agresivamente. Dos años más tarde, un nuevo documental de PBS muestra un video en el que un hombre atado de las manos suplica para que le perdonen la vida, mientras es pateado, golpeado, apaleado y sometido a choques eléctricos insistentemente hasta provocarle la muerte. El periodista que ayudó a que esta historia fuera conocida en los medios nacionales se une a este programa, al igual que el hermano de Anastasio Hernández y un experto en violencia fronteriza. Chelis López conduce esta edición desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.
Invitados: John Carlos Frey, periodista, Los Angeles, CA; Martin Hernández Rojas, Hermano mayor de Anastasio Hernández Rojas, San Diego, CA; Christian Ramírez, Director, Coalición de Comunidades de la Frontera Sur, San Diego, CA, http://soboco.org

Segmento 2:
John Carlos Frey comenta sobre el video que muestra el asesinato de Anastasio Hernández y cómo lo obtuvo. También comenta sobre la necesidad de que organizaciones como LULAC, la Iglesia Católica, MALDEF y NALEO se unan para luchar por los derechos de los inmigrantes.
Christian Ramírez de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur comenta sobre otro caso de Sergio Adrián Hernández, un joven de 15 años que fue asesinado en el 2010 por la patrulla fronteriza.

Segmento 3:
John Carlos Frey comenta sobre el documental de PBS y cómo espera que ayude a profundizar la investigación sobre el asesinato de Anastasio Hernández. Llaman los radioescuchas para opinar sobre el caso y sobre las actuales leyes de inmigración. El hermano de Anastasio, Martín Hernández Rojas, comenta sobre la falta de protección y de involucramiento del Departamento de Justicia.

Segmento 4:
Christian Ramírez de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur comenta sobre la violencia de los agentes de la patrulla fronteriza y destaca que no hay documentación de ningún agente asesinado por una piedra. Llaman los radioescuchas para opinar sobre el caso de Hernández, la impunidad de los agentes de la patrulla fronteriza, y para darle el pésame a los familiares.

Popular in the Community

Close

What's Hot