Liguilla 2012: Santos avanza a semifinales frente a un digno Jaguares (VIDEO)

Santos avanza a semifinales sobre Jaguares

Por Sos Tovar

TORREÓN, México.- Santos y Jaguares dieron otra vez un juego digno de Liguilla. La escuadra coahuilense tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 al cuadro felino en el juego de vuelta, para superarlo con un marcador global de 6-4 y convertirse en el tercer equipo semifinalista del Torneo Clausura 2012.

El conjunto del timonel Benjamín Galindo dejó en el camino de manera consecutiva a la escuadra de Chiapas, ya que hace precisamente un torneo (Apertura 2011) se topó con él en octavos de final y, del mismo modo, con buen futbol dejó con las ganas de seguir con vida a los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Sin duda, el partido respondió a las expectativas que se habían generado de él después del juego de ida, ya que éste fue bastante emotivo de principio a fin, pues debido a la necesidad de Jaguares de buscar goles de manera temprana para meterse a la pelea, ante la sorpresa de todos el cuadro felino lo consiguió al minuto 7, luego de que Armando Zamorano sacara disparo para vencer a Oswaldo Sánchez.

Con el gol a favor, Chiapas tomó más confianza, pero Santos no se quiso quedar atrás y regresó rápidamente con el gol del empate al minuto 15, luego de una excelente jugada de Iván Estrada por derecha que mandó centro raso a la llegada de Darwin Quintero, quien con la rodilla solo tuvo que empujar.

El partido fue bastante intenso, un ir y venir en ambas porterías, por lo que fue Santos al minuto 37 que marcó el rumbo del partido con la anotación de la voltereta y de la ventaja definitiva. El gol estuvo a cargo de Peralta, quien de manera magistral recortó a su marcador y con zurda mandó al fondo.

A partir de este momento, Jaguares perdió mucha confianza; sin embargo, nunca bajó los brazos, pues para el segundo tiempo su entrenador hizo cambios ofensivos en busca de recortar la pizarra, mas el cuadro lagunero, sabedor de su cómoda ventaja , inteligentemente sobrellevó las acciones.

Tanto Oribe Peralta como el colombiano Carlos Darwin Quintero siguieron siendo en esta parte complementaria un dolor de cabeza para el conjunto chiapaneco, que estuvo más cerca de que le anotaran el tercero que pudiera empatar el juego, por lo que empezó a perder el ritmo y ceder ante el buen futbol de los santistas.

Incluso, en la última jugada del partido Santos pudo terminar con otro gol más en su cuenta, luego de que el recién ingresado Marc Crosas, con la portería sola, mandó su disparo a media potencia e increíblemente un zaguero felino salvó en la raya final.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Hérculez Gómez, 68), Christian Suárez (Cándido Ramírez, 73), Rodolfo Salinas, Darwin Carlos Quintero ( Marc Crosas, 79) y Oribe Peralta.

JAGUARES Édgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Luis Esqueda, Édgar Andrade (Luis Noriega, 69), Armando Zamorano (Franco Arizala, 46) (Híbert Ruiz, 65), Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey.

Popular in the Community

Close

What's Hot