Dolor de cabeza, mareo, nauseas, deshidratación; todos éstos y más, son algunos de los síntomas de la bien conocida cruda o resaca. Un mal que seguramente muchas personas sentirán en algún punto del fin de semana, luego del baile y la fiesta, pero el cual tiene remedio si se toman las medidas necesarias.

El National Institute of Health sugiere que si vas a ingerir bebidas alcohólicas lo hagas con el estómago lleno, tomando siempre en cuenta que si eres una persona pequeña, los efectos serán mayores que en aquellos de estatura mayor.

Asimismo, el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism recomienda que las mujeres no consuman más de un trago por día y los hombres no se excedan de dos, lo que se define como una botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), 5 onzas (118 ml) de vino o 1 1/2 onza (44 ml) de licor de 80 grados. De igual manera, es importante tomar un vaso de agua entre copas para ayudar a diluir el alcohol y disminuir el potencial de deshidratación causado por el mismo.

Pero, si el daño ya está hecho, y ya estás sintiendo las consecuencias de la noche anterior también existen algunos remedios que puedas considerar. La entidad ofrece los siguientes consejos para disminuir los efectos de la resaca:

  • Ingiere alimentos y bebidas que contengan fructosa. El jugo de frutas o miel pueden servirte, ya que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente y a eliminarlo del cuerpo.
  • Come bien antes de beber. Al ingerir alcohol las sales y el potasio de tu cuerpo se pierden, por lo que si ingieres suficiente comida antes, podrás contrarrestar mejor estos efectos.
  • Descansa. Las resacas tienden a desaparecer luego de 24 horas. Tómate un buen sueño para que los efectos duraderos vayan disminuyendo con el tiempo.
  • Ten cuidado con los medicamentos. Evita tomar drogas para la resaca que contengan paracetamol (como Tylenol), dado que pueden causar daño hepático cuando se combinan con alcohol.

Pero para aquellos que prefieren remedios mucho más latinos, aquí un compilado de remedios mexicanos para la cruda >>>

Y VE MÁS REMEDIOS CASEROS:
Loading Slideshow...
  • Baño caliente

    Un baño casi al estilo sauna que te haga sudar y evaporar el alcohol, hará que inmediatamente te sientas mejor. Claro, todo depende de la cantidad de alcohol que hayas ingerido. Quédate unos 15 minutos en la ducha o en la tina con agua muy caliente.

  • Diesta del guineo o banana

    No se antoja mucho después de una buena borrachera, pero es una buena forma de recuperar todo el potasio que perdemos al beber alcohol. Incluso, por ello también sirven las pastillas para los cólicos menstruales pues también nivelan el potasio.

  • Sopa Juliana super caliente

    Si el baño y otras formas de sudar no te han ayudado, intenta comer algo bien caliente como una sopa Juliana. En otros países puedes pedir un caldo picante como el menudo en México o un buen ceviche peruano con ese chile en polvo que te hará regresar a tu pulso.

  • Agua mineral con mucha sal y limón

    En un vaso sirve la mitad de agua mineral, ponle un cucharadita de sal y el jugo de tres limones, se pueden usar limas pero en ese caso unas cuatro. Revuélvelo bien y tómalo de un solo trago y después un vaso de agua sin nada más. Eso repondrá tu estómago y lo dejará listo y en temperatura adecuada.

  • jugo de tomate con cerveza

    Para despertar y dejar atrás el dolor de cabeza no hay nada como un buen jugo de tomate con jugo de limón, la mitad de una cerveza y mucha sal. De nuevo sentirás como te levanta y más si está acompañado de algún coctel de camarón o un buen ceviche.

  • Miel

    Pocos se atreven, pero dicen que el choque que recibes es similar a una descarga eléctrica, así que sabrás si lo pruebas. Lo que es cierto es que es muy efectiva y rápida, buena para esos días que tienes que ir al trabajo y la cabeza y el estómago te revientan.

  • Azúcar

    Una buena dosis de algo dulce te hará despertar y hacer que tu metabolismo comience a funcionar al ritmo que necesitas, así que busca una maquinita o compra una Coca-Cola, no Light, normal o come algún chocolate. Es un shock, pero son sólo 10 minutos y luego te sentirás mucho mejor.

  • Chilaquiles

    La receta anti resaca mexicana por excelencia, sólo se trata de tortillas doradas en aceite con una salsa de chile verde a las que le agregas crema, queso y cebolla. Es la mejor manera de sudar y dejar atrás el molesto dolor de cabeza. Funciona también si le agregas una cerveza o un buen café súper cargado.

  • Una siesta

    Si todo lo anterior no te ha funcionado opta por una buena siesta. Tómate antes un par de aspirinas para que el dolor de cabeza te deje dormir en paz, ten cuidado de no dormir más de dos horas, si no despertarás amodorrado y no servirá.

  • Vomito, sólo en caso de urgencia

    Muchas personas se despiertan después de una borrachera aún con náuseas o mareadas, prueban todo, incluso volver a beber alcohol. En eso casos provocarse el vómito para que el alcohol atorado por la digestión salga no es tan mala idea. Pero sólo debe practicarse en casos extremos y con mucha precaución.