Remedios para la resaca luego del fiestón

Algunos remedios para la resaca luego del fiestón

Dolor de cabeza, mareo, nauseas, deshidratación; todos éstos y más, son algunos de los síntomas de la bien conocida cruda o resaca. Un mal que seguramente muchas personas sentirán en algún punto del fin de semana, luego del baile y la fiesta, pero el cual tiene remedio si se toman las medidas necesarias.

El National Institute of Health sugiere que si vas a ingerir bebidas alcohólicas lo hagas con el estómago lleno, tomando siempre en cuenta que si eres una persona pequeña, los efectos serán mayores que en aquellos de estatura mayor.

Asimismo, el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism recomienda que las mujeres no consuman más de un trago por día y los hombres no se excedan de dos, lo que se define como una botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), 5 onzas (118 ml) de vino o 1 1/2 onza (44 ml) de licor de 80 grados. De igual manera, es importante tomar un vaso de agua entre copas para ayudar a diluir el alcohol y disminuir el potencial de deshidratación causado por el mismo.

Pero, si el daño ya está hecho, y ya estás sintiendo las consecuencias de la noche anterior también existen algunos remedios que puedas considerar. La entidad ofrece los siguientes consejos para disminuir los efectos de la resaca:

  • Ingiere alimentos y bebidas que contengan fructosa. El jugo de frutas o miel pueden servirte, ya que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente y a eliminarlo del cuerpo.
  • Come bien antes de beber. Al ingerir alcohol las sales y el potasio de tu cuerpo se pierden, por lo que si ingieres suficiente comida antes, podrás contrarrestar mejor estos efectos.
  • Descansa. Las resacas tienden a desaparecer luego de 24 horas. Tómate un buen sueño para que los efectos duraderos vayan disminuyendo con el tiempo.
  • Ten cuidado con los medicamentos. Evita tomar drogas para la resaca que contengan paracetamol (como Tylenol), dado que pueden causar daño hepático cuando se combinan con alcohol.

Before You Go

Baño caliente

Remedios para la resaca o cruda

Popular in the Community

Close

What's Hot