Liguilla 2012: Sufre Monterrey, pero avanza a semifinales sobre Tijuana (VIDEO)

Sufren Rayados, pero avanzan

Por Sos Tovar

MONTERREY, México.- Sin ofrecer un gran partido en su propio estadio Tecnológico, Monterrey sufrió de más para poder eliminar en estos cuartos de final al conjunto de Tijuana, pues solamente pudo empatar a dos goles, mas la pizarra global le favoreció 4-3, suficiente para avanzar a la semifinales del futbol azteca.

Sin duda, el arroz negro de este encuentro fue la actuación del silbante Ricardo Arellano, ya que su pésimo arbitraje se vio reflejado en el marcador, pues sacó tarjetas de los dos colores a diestra y siniestra, perjudicando a los dos equipos en su accionar.

Desde el primer toque del balón se pensó que Monterrey iría a acabar la obra que había comenzado en el mismo terreno de Tijuana; sin embargo, ni el mismo cuadro regio se imaginó el buen futbol que mostraría el cuadro visitante en la mayor parte del primer tiempo.

El primer aviso de peligro llegó al minuto 8 por conducto del fuerte delantero colombiano Duvier Riascos, quien se acomodó el balón fuera del área grande por el lado izquierdo y sacó fuerte disparo que estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior derecho de Orozco.

Pero un minuto después, ante la sorpresa de propios y extraños, Tijuana se fue arriba en el marcador con el gol del uruguayo Egidio Arévalo, quien no tuvo problemas para quitarse a Pérez dentro del área grande, quedando solo frente a Orozco, a quien cruzó con fuerte disparo para marcar.

Monterrey siguió sin carburar y las cosas se le pusieron más en contra con la expulsión de Ángel Reyna, quien al 32 tontamente se dejó amonestar por segunda vez, luego de una falta sobre Édgar Castillo por la banda izquierda.

Sin embargo, con el hombre más en el terreno de juego, Xolos no lo aprovechó y le cedió toda la iniciativa al cuadro local, que dejó ver su mejor futbol en los últimos cinco minutos, donde sus delanteros por pudieron despertar.

El primer aviso del equipo rayado llegó hasta el minuto 41 en los botines del chileno Humberto Suazo, luego de que el andinosacó fuerte disparo desde la izquierda que hizo que el portero Cirilo Saucedo se empleara a fondo.

Pero en el 45, los pupilos del timonel Víctor Manuel Vucetich logró empatar la pizarra con la anotación de César Delgado, quien aprovechó a la perfección un excelente pase de Aldo de Nigris con la cabeza que lo dejó solo frente a Cirilo, a quien solo le bombeó el esférico.

Luego del descanso, las cosas se le complicaron todavía más a los Xolos, ya que aunado a buscar dos goles para seguir avanzando en estos cuartos de final, al 49 se quedó con un hombre menos, luego de la roja directa de Miguel Almazán, en una falta polémica sobre el 'Chelito'.

Pero esto ahora en lugar de ayudar a Monterrey, al jugar en igualdad de circunstancias, lo perjudicó, pues al 60 el silbante le cobró un tiro penal en contra, luego de una mano de Basanta. Arévalo con inteligencia engaño a Orozco para darle la ventaja a su equipo.

Pero el gusto le duró poco a los fronterizos, pues el mismo Basanta al 66 le dio el empate a su escuadra, luego de recibir un excelente pase de César Delgado, en el que le puso la pelota con la mano al argentino para que éste dejara parado al meta Cirilo.

Los últimos 15 minutos fueron de puro trámite para la escuadra de Monterrey, ya que su rival se quedó con 9 hombres, gracias a la expulsión de Armando Pulido al 74, donde el jugador fronterizo le cometió una falta a Darvin Chávez.

Todavía en los minutos finales la escuadra rayada pudo ampliar el marcador, pero tanto Walter Ayoví como el andino Humberto Suazo dejaron escapar sus oportunidades, por lo que la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES

MONTERREY Jonathan Orozco, Severo Meza (Sergio Pérez, 85), Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Luis Pérez, Ángel Reyna, Jesús Zavala, Aldo de Nigris (Neri Cardoso, 67) , César Delgado (Walter Ayoví, 67) y Humberto Suazo.

TIJUANA Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Ábrego, Fernando Arce, Noé Maya (Armando Pulido, 46), Joe Corona (Raúl Arámbula, 70), Egidio Arévalo, Duvier Riascos (Mauro Gerk, 70) y José Sand.

Popular in the Community

Close

What's Hot