¿Tú también escondes dinero de tu pareja?

¿Tú también escondes dinero de tu pareja?

Por Laura Martínez

Es un hecho, y ya ni para qué negarlo. Resulta que son cada vez más las personas que reconocen esconder algún tipo de información financiera de sus parejas ... y también las que se dedican a husmear en busca de evidencia de engaño financiero. Al menos eso reflejan algunas estadísticas y estudios aquí en EE.UU.

Pues sí. El amor es una cosa, pero la revelación total de nuestras finanzas no tiene nada que ver con eso, ¿o sí? Consideren esto: Una encuesta de la National Endowment for Financial Education y publicada por The Wall Street Journal, concluye que un 31% de los adultos que tienen activos combinados con sus parejas han mentido de una forma u otra acerca de sus finanzas. Y eso no es todo. Un 58% de estos adultos reconocen haber escondido efectivo de su media naranja.

Otro dato interesante es que la tecnología juega un papel cada vez más importante. Según la misma institución, más del 80% de los miembros de una asociación de abogados de divorcio en EE.UU. dijeron haber visto un incremento en el uso de evidencia hallada en computadoras y teléfonos inteligentes. Así que son cada vez más las personas que se encuentran a sí mismas espiando en las computadoras de sus parejas para ver qué encuentran por ahí; entrando sin pedir permiso a sus cuentas de banco y revisando sus estados de cuenta cuando no las ven.

¿Llegarías a esto? ¿Crees que es legítimo husmear en los papeles de nuestra pareja si creemos que nos está escondiendo algo financieramente hablando? Cuéntanos abajo, en la zona de comentarios.

Popular in the Community

Close

What's Hot