Más

Chelsea vence a Liverpool con gol de Drogba y gana la Copa FA (VIDEO)

AP  |  Publicado: 05/05/2012 14:13 Actualizado: 08/05/2012 18:37

Didier Drogba

WEMBLEY, Inglaterra (AP) — Didier Drogba volvió a brillar en Wembley y anotó el gol decisivo con el que Chelsea venció el sábado 2-1 a Liverpool para conquistar su cuarto trofeo de la Copa de la FA en los seis últimos años.

El ariete marfileño se convirtió en el primer jugador que marca goles en cuatro finales del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Luego que el brasileño Ramires aprovechó los errores del Liverpool para dar ventaja al Chelsea a los 11 minutos, Drogba anotó a los 52 su octavo gol en ocho partidos en el estadio Wembley.

Drogba pasó el balón entre las piernas del defensor Martin Skrtel en un disparo dentro del área que se fue a las redes tras recibir un largo pase de Frank Lampard.

"Es mi héroe", dijo Lampard sobre Drogba. "Ningún delantero con el que yo haya jugado ha anotado tantos goles importantes en finales".

Andy Carroll dio nueva vida al partido cuando descontó a los 64 tras recortar dos veces dentro del área y definir con un remate cruzado. Más tarde creyó que tenía el gol del empate cuando su cabezazo a corta distancia fue desviado sobre la línea por el portero Petr Cech, pero el árbitro rechazó todos los reclamos de gol del Liverpool y las repeticiones por televisión no lograron mostrar con claridad si el balón cruzó la línea por completo.

Dos semanas antes de la final de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, el Chelsea logró sobrevivir para mantenerse en la senda de la recuperación desde que el italiano Roberto Di Matteo tomó las riendas del club hace dos meses, tras el despido de Andre Villas-Boas.

"Ha sido brillante", comentó Lampard sobre Di Matteo. "Le dio vuelta al club".

John Terry se convirtió en el primer capitán que levanta la Copa de la FA cuatro veces con el mismo club, que ahora la ha ganado siete veces.

"Es fantástico, vivimos para esto", señaló Terry. "Alguna gente ha dicho que somos muy viejos, que ya pasó nuestro momento o que no jugamos como equipo, pero somos un plantel que unos unimos cuando estamos contra la pared y lo hemos hecho de forma brillante los últimos 16 ó 17 partidos".

"Todavía nos falta un trofeo importante, la Liga de Campeones, que ha sido la meta del dueño desde el primer día".

La Copa de la FA ha sido un bálsamo para ambos finalistas, que han tenido campañas miserables en la liga Premier y están fuera de los cuatro primeros lugares que otorgan boletos a la Liga de Campeones.

Sin embargo, Chelsea puede asegurar su participación en la próxima Champions si gana la final del 19 de mayo en Munich.

"Estoy muy contento por los jugadores, porque nos han criticado mucho esta temporada y tenemos un trofeo y contamos con la posibilidad de ganar otro", señaló Di Matteo. "Ha sido una temporada difícil, pero los jugadores han honrado al club. Ha sido un trabajo difícil, pero lo conseguimos".

En la primera campaña completa de Kenny Dalglish en la banca de Liverpool, luego de 20 años de ausencia, el equipo tendrá que conformarse con un solo trofeo, la Copa de Liga que ganó en febrero.

"Fueron mejores que nosotros en la primera hora", reconoció Dalglish. "Cerramos fuerte y si hubiésemos comenzado así quizás ahora estaríamos más contentos. Simplemente tenemos que aprender nuestras lecciones".

SIGUE VOCES

Archivado por APES  |