Liguilla 2012: Avanza América a semifinales pese a derrota ante Pachuca

MIRA: Avanza América a semifinales pero no convence

Por: Sos Tovar

CIUDAD DE MÉXICO - El conjunto mexicano de Pachuca logró vencer al América en el mismo estadio Azteca por la mínima diferencia; sin embargo, no fue suficiente para poder avanzar a la siguiente ronda, quedando eliminado con marcador global de 3-2, así que con esta pizarra, la escuadra de Miguel Herrera se convierte en el primer equipo finalista de este Torneo Clausura 2012.

Así que la tercera fue la vencida para que el cuadro azulcrema dejara en el camino al equipo tuzo en una liguilla, ya que en anteriores ocasiones las Águilas habían sido víctimas de los hidalguenses, pero más allá de este pase, el equipo americanista dejó muchas dudas, pues volvió a aparecer el conjunto irregular, lo cual en este tipo de instancias le puede costar seguir con vida en la siguiente fase.

Desde el silbatazo inicial, la escuadra de Pachuca entendió que tenía que salirse a morir en la cancha en busca de tres goles y, a pesar de que logró hacerse del esférico, no tuvo la profundidad requerida para por lo menos recortar el marcador global en los primeros minutos.

Lo mejor que pudo hacer la escuadra hidalguense fue tocarles por toda la cancha a los americanistas el balón y no prestárselos, pero conforme pasó el tiempo se recrudeció su falta de ideas para poder hilvanar una jugada de peligro, mientras que los jugadores de América mostraron conformismo al momento de atacar.

Sin embargo, la única manera para que Pachuca pudiera abrir el candado defensivo azulcrema era mediante un golazo o una individualidad de alguno de sus futbolistas, por lo que al minuto 37 lo consiguió con lo primero, luego de que vidrio recibió un pase fuera del área y desde ahí sin pensarlo sacó derechazo para poner la esférica en el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz.

Al ver descontada su ventaja global a dos goles, el conjunto local rápidamente se puso las pilas, pero su jugador estrella Christian Benítez dejó escapar la más clara del partido al fallar increíblemente frente al portero Cota.

La jugada la inició por la banda derecha Paul Aguilar, en la que al borde de la esquina del área grande mandó fuerte servicio raso, en el que le llegó a modo al delantero ecuatoriano y, en lugar de fusilar, trató de controlar y terminó por mandarla fuera.

Para el segundo tiempo, Pachuca siguió presionando y teniendo la posesión de la redonda, pero a diferencia del primero rápidamente tuvo una clara, luego de que MauroCejas metió centro al área y Herrera, conectó con la cabeza, pero el balón se fue desviado.

Por fin la escuadra americanista logró responder en un par de ocasiones, la primera de ellas mediante un disparo de Christian Benítez al 59 y en la segunda Daniel Montenegro sacó pase raso (61), pero para su mala suerte ninguna pierna azulcrema logró empujar el balón.

América empezó a ser otro, y al 70 el sudamericano Christian Benítez se perdió otra muy clara, luego de quitarse a un marcador dentro del área hidalguense y quedar solo frente al portero, quiso colocar la esférica y terminó por echarla a un lado increíblemente.

Los cambios de ambos conjuntos al final terminaron por perjudicar más al equipo del Pachuca, pues la escuadra local por medio del contragolpe se vio mucho más peligrosa que el cuadro hidalguense, que volvió a quedarse sin idea para poder abrir el candado americanista.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, Erik Pimentel, Jesús Molina, Daniel Montenegro (Rosinei, 86) , José María Cárdenas, Christian Bermúdez (Raúl Alonso, 65), Juan Carlos Medina y Christian Benítez (Vicente Matías Vuoso, 84).

PACHUCA Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio (Guillermo Franco, 69), Arturo Ledesma, Daniel Arreola, Gerardo Rodríguez (Jaimén Ayoví, 55) , Muñoz Mustafá, Mauro Cejas, José Francisco Torres, Héctor Herrera, Félix Borja.

Popular in the Community

Close

What's Hot