Huffpost Voces

Albert Pujols: Angelinos le dan descanso

Publicado: Actualizado:
ALBERT PUJOLS
AP

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Sumido en una pésima racha con el madero, la peor en 12 temporadas de trayectoria, Albert Pujols recibió el sábado un día de descanso.

El toletero dominicano de los Angelinos no fue incluido en la alineación titular del juego de Los Angeles contra Toronto.

Y Pujols no reaccionó de buena gana ante la decisión del mánager Mike Scioscia.

Cuando un grupo de repoteros se acercó a su casillero, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, respondió secamente: "Pregúntentele al mánager. A mi no. Yo no soy el encargado de hacer la alineación".

Mark Trumbo, quien tuvo ceder la primera base y mudarse a la antesala y los jardines cando los Angelinos adquirieron a Pujols, fue titular el sábado en su posición original.

Esto le dio la oportunidad de Pujols de meditar sobre su promedio de .194 con cinco impulsadas tras sus primeros 27 juegos en la Liga Americana.

"Está bien que tenga un día libre. Lo sabe. Pero yo sé que no quiera perderse un juego", dijo el jardinero de los Angelinos Torii Hunter, quien no conectó jonrones en sus primeros 18 juegos y luego sacudió en cuatro de los siguientes cinco.

Remontándose a la parte final de la temporada regular del año pasado, Pujols lleva 33 juegos y 137 turnos sin conectar jonrones. Se trata del peor bache ofensivo de su brillante carrera.

Pujols, de 32 años, cumple la primera temporada de un contrato de diez y 240 millones de dólares.

"Le irá bien", comentó José Bautista, el jardinero derecho de Toronto que líderó la Americana en jonrones las pasadas dos temporadas y que supera 97-79 a Pujols en cuadrangulares estos dos años. "Es uno de los mejores bateadores de esta generación, así que no estoy muy preocupado por él. Ya va a reaccionar y ya verán los números al final del año".

MIRA EL VIDEO: FLOYD MAYWEATHER, RETRATO DE UN PELEADOR

En Internet

Albert Pujols Stats, Video Highlights, Photos, Bio | angels.com: Team

El suplicio de Albert Pujols

Chistes y burlas con Pujols

Albert ignora promoción "A-Rod Vs. Pujols"