Liguilla 2012: El campeón Tigres derrota por la mínima a Morelia (VIDEO)

MIRA: Tigres quiere repetir como campeón en México

Por Sos Tovar

MONTERREY, México.- El actual campeón del futbol mexicano Tigres fue el único conjunto que pudo ganar como local en el juego de ida de los cuartos de final, luego de vencer por la mínima diferencia al Morelia; sin embargo, esta ventaja luce muy pobre, ya que si los michoacanos ganan por cualquier marcador en el estadio Morelos, tendrán su pase a semifinales.

Haciendo a un lado la primera media hora del primer tiempo de este cotejo, quedó comprobado que el futbol que viene jugando el actual campeón del balompié azteca se encuentra a la baja, ya que para la segunda parte fue completamente dominado por el rival.

El as bajo la manga del timonel brasileño Ricardo Ferretti en este cotejo fue la inclusión sorpresivamente en el once titular del chileno Héctor Mancilla, después de no hacerlo durante mucho tiempo, pues al final terminó por ser el jugador clave luego de conseguir el gol de la victoria.

El conjunto de Tigres entendió desde los primeros minutos que estaba jugando en su casa y en una Liguilla, por lo que de inmediato se adueñó de la posesión del balón y, gracias a su adelantamiento de líneas, echó al equipo de Morelia en su terreno de juego.

Conforme empezó a pasar el tiempo la escuadra del timonel Ricardo 'Tuca' Ferreti careció de profundidad, al encontrarse con una sólida zaga que no le regaló espacios; sin embargo, los jugadores felinos, al darse cuenta de no poder penetrar la última línea, buscaron por medio del tiro de larga distancia hacer daño.

La primera de ellas llegó hasta el minuto 20 en un tiro libre del argentino Lucas Lobos, en la que su cañonazo de pierna derecha estuvo a punto de colarse al ángulo superior izquierdo del marco de Federico Vilar, luego del gran efecto de la pelota, la cual sacudió las redes pero por fuera.

Al ver que esta vía podría ser efectiva, al minuto 22 Carlos Salcido sacó un rayo desde fuera de la media luna y el balón salió con mucha potencia al centro del campo, donde el portero Vilar, ante la fuerza con la que iba la redonda, tuvo que mandarla a tiro de esquina apuradamente.

Sin embargo, por fin Tigres sacó provecho del gran dominio territorial al minuto 24 con el primer gol del encuentro, luego de que Elías Hernández recentró con la pierna derecha un servicio por la banda izquierda para la llegada de Mancilla, quien incómodamente remató la pelota con el pecho para anidar el balón a las redes.

Con la anotación en contra, Morelia no tuvo respuesta alguna y se cuidó más del segundo que de ir por el empate, por lo que prácticamente no tuvo una jugada destacada en la primera mitad, pues debido a la presión de la escuadra felina desde la salida, sus delanteros no tuvieron balones a modo para inquietar al arquero Enrique Palos.

Para la parte complementaria, Tigres ya no pudo tan fácilmente hacerse del balón, pues el cuadro del director técnico Tomás Boy salió con una mayor vocación ofensiva, por lo que al 49 tuvieron su primera oportunidad, en la que Lugo sacó centro por el lado derecho para Márquez Lugo, quien estiró la pierna para bombearle el balón a Palos, pero la esférica se fue apenas por encima.

Morelia fue otro en este tiempo, pues le quitó por completo la esférica a Tigres; sin embargo, no quiso arriesgar tampoco mucho, mas al minuto 71 pudo conseguir la anotación de la igualada luego de quedar un balón suelto en el área de Tigres, en la que ningún futbolista michoacano pudo empujar a gol.

Fue hasta el minuto 85 en el que la escuadra regiomontana pudo hilvanar una jugada de peligro en el área visitante, en donde Elías Hernández tomó una volea dentro del área grande y, gracias a que el recién ingresado Carlos Guzmán se interpone en la trayectoria del balón, si no cantaríamos el segundo de Tigres.

Todavía en tiempo de compensación, Morelia logró tener un arribo sobre el marco de Palos, pero el cabezazo de Aldo Leao fue mal conectado, a pesar de que llevaba toda la ventaja, incluso el silbante se guardó un penal, pues la esférica pegó claramente en la mano de un defensa.

ALINEACIONES
TIGRES Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Elías Hernández, Manuel Viniegra (David Toledo, 74'), Lucas Lobos, Héctor Mancilla (Edno Cunha, 64') y Damián Álvarez.

MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Adrián Aldrete (Carlos Guzmán, 65'), Joel Huiqui, Gerardo Lugo, Chistian Valdez, Aldo Leao, Rafael Márquez (Joao Rojas, 60'), Miguel Sabah y Alonso Sandoval (Jaime Lozano, 76').

Popular in the Community

Close

What's Hot