Miguel Cotto vs. Floyd Mayweather Jr.: Esperan romper récord de audiencia en Puerto Rico

Puerto Rico se paralizará por la pelea Cotto vs. Mayweather

Por Wilfredo Acevedo

SAN JUAN, PUERTO RICO - Todo está listo para el combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather. Son muchos los seguidores del boxeo que verán el encuentro por el sistema P.P.V. (Pague Por Ver), ya sea en sus hogares o establecimientos comerciales. En Puerto Rico propiamente el entusiasmo por ver la pelea sigue creciendo faltando horas para el evento.

En entrevista con HuffPost Voces, el señor Kenneth Kranz, Gerente de la compañía ‘Prime P.P.V.’, nos ofreció información referente a las ventas por el servicio.

A estos momentos, ¿cómo ha estado el movimiento de solicitudes para ver el combate Cotto-Mayweather?

“El combate ha establecido unas tendencias que son muy buenas. Proyectamos que definitivamente va a romper récord aquí en Puerto Rico, por lo menos, desde el punto de venta a nivel comercial y a nivel residencial, según las tendencias que estamos viendo al día de hoy”.

¿Desde cuándo han estado recibiendo las mismas?

“A nivel comercial este proceso se empieza a trabajar hace ya unas seis semanas. A nivel residencial también, pero montando el andamiaje. La venta como tal empezó fuertemente la semana pasada. Al día de hoy todos los proveedores de servicio que están establecidos aquí en Puerto Rico, que son las 3 compañías de cable y 3 satélites, nos indican que la tendencia es que van a, por lo menos, romper el récord por un 10 o un 15% de lo antes establecido”

¿En cuánto estiman que puedan llegar las solicitudes?

“Las solicitudes de los hogares, definitivamente deben estar acercándose a los 120 mil”.

¿Cuál ha sido el récord en Puerto Rico para ver una pelea de boxeo por el sistema P.P.V.?

“Probablemente fue ‘Tito’ y De la Hoya, seguido por Pacquiao con Cotto que fue en el 2009, esa llegó a 110 mil y ésta va a sobrepasar. Ciertamente esto proyecta a que va a pasar a ambas por mucho”.

En cuanto al costo de la transmisión, ¿qué nos puede decir?

“El costo de la transmisión varía por proveedor. El precio sugerido de venta es de $59.95 (dólares). Algunos proveedores han hecho estrategia de mercadeo alrededor de la pelea, lo cual ha ayudado obviamente a que el fanático esté consciente de la pelea. Todos los medios le han dado una excelente cobertura a este evento. El ‘feed back’ que estoy recibiendo de Las Vegas es que las mesas están con paños con el tema de la pelea, en los hoteles de la familia de M.G.M. Los taxis, las guaguas, todo tiene un andamiaje publicitario sin precedente. Aquí en Puerto Rico pues ciertamente también. La cobertura de todos los medios a sido muy excelente y ciertamente de nuestros socios, los ‘cableros’ y ‘sateliteros’ como le digo yo, también”

¿Hasta que hora tienen los fanáticos para adquirir el servicio?

“En teoría, en la parte residencial tienen hasta las 9 de la noche del día sábado. Yo exhorto aquel que esté considerando ver la pelea que tome la decisión y llame desde ahora. Que no hagamos lo que tradicionalmente hacen los puertorriqueños que dejamos todo para última hora, porque después van a pensar mal de la compañía de cable”.

“Pero tienen que entender que somos humanos y hay unos recursos limitados, aunque hay una gran candidad de recursos de todos ellos, los proveedores para poder satisfacer las necesidades de los clientes, pero las líneas se ocupan y la desesperación entra y después son malos ratos que se pueden prevenir pidiéndola a tiempo. Yo pedí la mia tan pronto estuvo en el sistema, actívame”.

Debo entender que es fanático del boxeo, le pregunto, ¿Quién resultará vencedor entre Cotto y Mayweather?”.

“Ciertamente, una de las experiencias que he tenido como parte de la empresa, me doy a la tarea de visitar los clientes comerciales y llevo sobre un mes visitando diferentes establecimientos. Le puedo decir que yo siempre voy al mio. Y el mio me consta que se ha entrenado bien, se siente en paz en el proceso, se disfrutó el proceso, trabajó arduamente y el nuestro ciertamente va a salir triunfante”.

“La opinion del público si le puedo decir que veo una tendencia que ya todo el mundo está diciendo: “espérate, que lo que estoy viendo es que Cotto si está metiendo mano”. Así que en la calle también hay un sentir de que a lo mejor iba a ser una pelea que definitivamente Mayweather iba a ganar y ahora todo el mundo está cambiando la opinión. Así que todos vamos a apoyar a Miguel ese sábado por la noche y disfrutar en el proceso que tanta falta le hace a Puerto Rico. Tener un buen tiempo de agrado y de celebración”.

Miguel Cotto v Floyd Mayweather Jr.

Fotos de Miguel Cotto y Floyd Mayweather

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot