Moda para el Cinco de Mayo: Los 'sí' y los 'no' para irte de fiesta

¿Qué me pongo para el Cinco de Mayo?: Los 'sí' y los 'no' para fiestar

Cuando pensamos el Cinco de Mayo, inmediatamente nos llega a la mente la cultura mexicana y todo lo que ella representa. Desde colores, vida, fiesta, mujeres bellas y mucho tequila, esta celebración definitivamente es una de las favoritas en los Estados Unidos.

Sin embargo, con esta idea muchas personas asumen que salir vestidas con miles de tonalidades distintas, utilizando banderas mexicanas por todos lados, trajes extremadamente sexy, disfraces del tradicional mariachi mexicano, sombreros gigantes o miles de flores en el cabello, los harán verse más festivos.

Si quieres ser creativa en tu ajuar para celebrar este día, hay opciones divertidas y modernas que puedes elegir sin tener que irte a los extremos. Mercedes Sánchez, Editora de BeChicMag.com y Experta en Moda, provee algunos consejos para ayudarnos a seleccionar modelos y combinaciones a tono con la temporada sin pasarnos de la raya.

“Para continuar con la idea y temática del Cinco de Mayo, se pueden combinar los colores de la bandera sin parecer ridícula. Ya sabemos que la tendencia de bloques de colores estuvo muy fuerte el año pasado y se ha extendido hasta el verano. Puedes utilizar jeans de colores brillantes. Si no te quieres poner una falda o vestido, te puedes poner un pantalón de color verde o rojo”, comenta Sánchez. “Además, puedes añadir la tendencia de colores neón, el amarillo es un color que se usa mucho en Cinco de Mayo, y es uno de los colores más populares de esta temporada.”

Si quieres armonizar también tus uñas con tu ajuar, “puedes usar bloques de colores hasta en las uñas con colores pasteles, claros, amarillo, verde y rojo, o poner dos de ellos juntos.” Por otra parte, para el cabello, “Las trenzas, o el pelo suelto o en colita con un acento de una flor es algo que se puede usar. Pero nada de pelos exagerados”, afirma la experta.

Además, es importante tomar en cuenta que para ser sensual no necesariamente tienes que relevar todos tus encantos. Sánchez explica, “De día te puedes poner más conservadora, no enseñar tanto, dejar algo a la imaginación y maquillarte más natural. De noche te puedes quitar el blazer que mencioné anteriormente y mostrar un poco más de escote si te quieres ver más sexy."

Y antes de salir de casa, la experta nos recuerda no olvidarnos de vernos bien al espejo y ser sinceras con nosotras mismas, “Si sientes la duda o necesidad de mirarte al espejo, esa ya es la primera señal de que hay algo mal en el look”.

Ve aquí algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Estoy proyectándome como desearía?: Mírate y pregúntante si lo que ves en el espejo es lo que quieres que otras personas piensen de ti. Es más importante lo que pienses de ti misma, pero también lo es que te muestres a otros tal y como quieres que te perciban. Si te sientes cómoda entonces sal por la puerta confiada.
  • ¿Los colores combinan?: Asegúrate que los colores pegan y que al juntarlos no se convierten en un arcoíris multicolor.
  • ¿Estoy enseñando demasiado?: Tu figura puede lucir atractiva y femenina sin necesidad de revelar tanta piel ni ajustar tanto tu ropa.
  • ¿Estoy exagerando?: Es muy fácil ponerse algo que pueda llega a ofender a otra cultura. Si no eres mexicana, ten cuidado con utilizar cosas demasiado exageradas que contengan temática mexicana, como sombreros gigantes, ponchos o vestimenta tradicional del país, ya que puedes caer mal en lugar de demostrar que respetas y celebras sus costumbres.
  • Mercedes Sánchez, Editora de BeChicMag.com y Experta en Moda, nos muestra algunos de sus estilos favoritos para esta temporada:

    bechicmagfinal

    Popular in the Community

    Close

    What's Hot