Liguilla 2012: Santos derrota a Jaguares en emocionante partido (VIDEO)

¡Feria de goles!: Santos ganó en dramático partido a Jaguares

Por Sos Tovar

CHIAPAS, México.- En un gran partido que se tuvo que definir en el último minuto en el estadio Víctor Manuel Reyna, la escuadra de Santos sacó una importante victoria sobre el conjunto de Jaguares por 4-3, poniendo contra la pared al cuadro felino, pues ahora éste estará obligado a ganar en la cancha del cuadro lagunero por diferencia de dos.

Ambos conjuntos entendieron que estaban jugando una Liguilla, pues durante todo el encuentro todos los jugadores no dejaron de correr, de ahí que el ganador se decidió al final del mismo, teniendo como estrellas a Emanuel Ludueña y Jackson Martínez, ambos con dos anotaciones, incluso este último hizo historia con el equipo felino, luego de convertirse en el atacante con más goles en Liguilla (4), luego de superar a Salvador Cabañas (3).

Tanto Jaguares como Santos desde el inicio enseñaron sus armas y se fueron rápidamente en busca de la portería, siendo el cuadro felino el primero que tuvo una aproximación al minuto 4, luego de que el delantero Luis Gabriel Rey controló la pelota fuera del área y disparó de zurda, pero el esférico se fue por un lado.

Los santistas no tardaron en responder y al 14' en una gran triangulación de Oribe Peralta con Carlos Darwin Quintero inquietaron al portero Édgar Hernández, luego de que el colombiano sacó un cañonazo fuera del área grande que pasó por centímetros al lado del poste.

Cuando se pensaba que Jaguares abriría el marcador en un cabezazo de Ismael Fuentes, fue la visita la que hizo el honor de ponerle número a la pizarra al minuto 24 por conducto de Emanuel Ludueña, quien sacó derechazo desde fuera del área que descontroló al portero Hernández, luego de no tener capacidad de respuesta para atajarlo.

El silbante mandó a hidratarse a ambos equipos al minuto 26, pero a Santos esta pausa le terminó por perjudicar al cortarle el ritmo, mas sí le benefició al cuadro chiapaneco, pues en la primera jugada logró igualar por medio de Luis Gabriel Rey al 28', quien remató un centro al área al entrar completamente solo.

El gol descontroló a la visita, pues tres minutos después (31') se encontró con el segundo gol de Jaguares en una gran jugada individual de Jackson Martínez, quien recibió un pase exacto de Andrade y de un toque se quitó de encima a su marca y se perfiló dentro del área para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez con disparo colocado.

La escuadra lagunera por fin pudo despertar y en la primera que generó consiguió el gol del empate mediante un golazo de Oribe Peralta al 38', quien desde la media luna se perfiló de zurda y con fuerte toque dejó la esférica en el ángulo superior derecho del portero, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos tardaron en tener presencia ofensiva como en la primera parte, pero Santos poco a poco empezó a tomar la batuta del partido; sin embargo, sus llegadas no tuvieron mucha profundidad, lo más cercano fue un tiro de Quintero dentro del área grande del lado derecho que se fue por un costado.

Santos siguió teniendo la esférica, y en un contragolpe llevado a cabo por Quintero al 59' recuperó nuevamente su ventaja al darle la vuelta al marcador, luego de que el delantero cafetalero le cedió la redonda a Ludueña en la media luna, y con otro gran toque la mandó a las redes, haciendo inútil el vuelo del portero Hernández.

Jaguares estuvo cerca de empatar en el siguiente minuto, después de que Gerardo Espinoza penetró en el área y sacara disparo y, cuando el balón se iba al fondo, el defensa panameño Felipe Baloy salvó en la raya final.

Pero la suerte ya no acompañó más al equipo visitante, pues al 74 volvió a perder su ventaja con el gol de Jaguares, en una gran jugada del recién ingresado Armando Zamorano que se quitó a varios jugadores y, ya en el área, cedió para Jackson Martínez por el costado izquierdo, quien colocó el balón pegado al segundo poste de Oswaldo Sánchez.

En los minutos finales ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, pero en tiempo de reposición Santos se sacó la lotería con una genialidad del colombiano Carlos Darwin Quintero, pues en el último minuto se llevó por la banda a Gerardo Espinoza y, al llegar al borde del área chica, engañó al portero para disparar a primer palo y envió el balón a las redes para sentenciar el partido a su favor.

ALINEACIONES
JAGUARES Édgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes, George Corral (Armando Zamorano, 63') Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge D. Hernández, Luis Esqueda, Édgar Andrade, Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey.

SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Cándido Ramírez, 70'), Christian Suárez (Marc Rosas, 65'), Rodolfo Salinas (Santiago Hoyos, 31'), Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Popular in the Community

Close

What's Hot