Liguilla 2012: Monterrey cumple los pronósticos y derrota a Tijuana sin problemas (VIDEO)

Liguilla 2012: Derrota Monterrey a Tijuana sin problemas

Por Sos Tovar

TIJUANA, México.- La escuadra de Monterrey simplemente demostró su oficio en este tipo de partidos y no tuvo problemas para derrotar a domicilio, en el juego de ida de los cuartos de final del futbol mexicano, al equipo de Tijuana 2-1 , el cuadro 'benjamín' de esta Liguilla, que nada pudo hacer ante la superioridad del rival.

La escuadra del timonel Víctor Manuel Vucetich pudo haber conseguido un marcador más abultado al final, pero en esta ocasión sus delanteros fallaron, ya que pecaron de soberbios, pues tanto Humberto Suazo como Walter Ayoví dejaron en el poste dos claras oportunidades que puderon haber resuelto la serie.

Con el gol de último momento, el equipo de Xolos tiene todavía la esperanza de seguir con vida en esta Liguilla, pero ahora tendrá que ir al estadio Tecnológico en busca de dos goles de diferencia, objetivo que luce difícil, sobre todo porque el cuadro regio demostró durante la campaña ser uno de los conjuntos que mejor aprovechó su condición de local.El partido comenzó bastante movidito, en donde Monterrey se adueñó del balón en los primeros cinco minutos; sin embargo, lo más peligroso que pudo hacer fue un disparo del zaguero José María Basanta en los linderos del área grande, que apenas se fue por arriba de la portería de Cirilo Saucedo.

Xolos empezó a equilibrar las acciones y le quitó rápidamente el balón a los regiomontanos, por lo que intentó por medio del disparo de media distancia inquietar al arquero enemigo, pero lo más peligroso que logró conseguir fue un centro de Fernando Arce al 12' que fue desviado por De Nigris y que pegó en el poste.

La escuadra local echó al Monterrey en su propio terreno, pero nunca pudo descifrar su candado defensivo, luego de intentarlo abrir por todos lados, siendo el jugador colombiano Duvier Riascos el hombre más importante, el cual también buscó el tiro de larga distancia sin mucha suerte.

Pero Monterrey volvió a apretar el acelerador y al minuto 30, por medio de la pelota parada, ya estaba arriba en el marcador, después de un tiro de esquina en el que Jesús Zavala conectó con la cabeza un gran servicio de Ángel Reyna para mandar el balón al fondo de las redes.

A pesar del gol en contra, la escuadra tijuanense no bajó los brazos, y estuvo a punto de conseguir el gol de la igualada en un tiro de Richard Ruiz, pero el portero Orozco ofreció un atajadón, luego de que la redonda amenazaba con esconderse en el ángulo de su portería.

Para el segundo tiempo, Tijuana se fue en busca del empate, pero Monterrey rápidamente al 49' incrementó su ventaja mediante un golazo de Ángel Reyna, quien al borde del área grande por el lado derecho recibió un pase de 'Chupete' Suazo, se acomodó el balón de derecha y con un toque magistral colocó la esférica en el ángulo superior izquierdo del marco de Cirilo Saucedo.

De nueva cuenta el equipo local trató de reaccionar, por lo que fue hasta el minuto 62 que estuvo a punto de descontar en los botines de Riascos mediante un fuerte disparo, pero el cancerbero Orozco hizo una excelente parada; sin embargo, el rebote le cayó solo a Sand, pero éste voló el esférico.

Pero conforme pasó el tiempo, Tijuana fue desapareciendo de la cancha, máxime que se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Richard Ruiz por doble tarjeta amarilla al 78', mas Monterrey perdonó en varias ocasiones al estrellar dos balones en el poste y una jugada de Walter Ayoví frente al portero.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Xolos pudo aprovechar un error defensivo para acercarse en el marcador (88'), después de que el recién ingresado Raúl Enríquez se encontrara un balón en el área chica para mandar el balón a las redes. Todavía Arce tuvo una para empatar en un tiro libre, pero su disparo se fue lejos.

ALINEACIONES
TIJUANA Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Fernando Arce, Noé Maya Leandro Fernández, 55'), Joe Corona (Raúl Enríquez, 71'), Egidio Arévalo, Richard Ruiz, Duvier Riascos y José Sand (Mauro Gerk, 69').

MONTERREY Jonathan Orozco, Severo Meza, Darvin Chávez, José Marías Basanta, Hiram Mier, Luis Pérez, Ángel Reyna (Neri Cardoso, 73'), Jesús Zavala, Aldo de Nigris (Héctor Morales, 73'), César Delgado (Walter Ayoví, 64') y Humberto Suazo.

Popular in the Community

Close

What's Hot