Controla la manera cómo conduce tu hijo gracias a los nuevos dispostivos móviles

Vía internet, podrá controlar cómo maneja su hijo

La nueva tecnología digital, que ahora con dispositivos tales como M2M (de Sprint, información en inglés) o Wireless, conectan máquinas con máquinas, está conduciendo a una profunda transformación en el ramo del transporte, que no sólo mejorará el funcionamiento, sino, lo más importante, la conducción segura de los automóviles.

Esta nueva tecnología permite entre otras cosas eliminar el peligroso 'texting' (mensajear mientras se conduce) y en su lugar habilita el uso de la voz mediante un dispositivo de grabación. Esta grabadora que se incorpora al automóvil permite, además de su función primordial en el envío de los mensajes, verificar al mismo tiempo el comportamiento del conductor para detectar si éste implica algún peligro para su propia seguridad. Via el internet, otra persona puede de esa manera ver qué pasa con este conductor.

Estas aplicaciones, una vez popularizadas, serían de gran utilidad para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos adolescentes al conducir.

En una entrevista realizada por Brian Osuch para Consumer News a Sprint, un alto ejecutivo de la compañía señaló que su producto, M2M, es útil para aquellos padres preocupados por la seguridad de sus hijos al conducir.

Escucha la entrevista de Brian Osuch (en inglés), retomada del sitio The News Market:

En 2011 el sitio Challenge.gov (en inglés) lanzó un concurso llamado 'World Congress on Intelligent Transportation Systems' enfocado en encontrar soluciones de conectividad entre automóviles. El ambicioso objetivo del evento era desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que no sólo sirvan para controlar el comportamiento de los conductores, sino que también comprendan otros usos, tales como crear estacionamientos inteligentes, donde los conductores encuentre lugar sin los grandes congestionamientos que tan comunes son en los aparcamientos.

Las bases de este concurso abarcan todo el desafío de esta nueva tecnología del 'vehículo conectado', una pequeña maravilla que tiene el enorme potencial de ayudar a resolver problemas de vialidad, seguridad, protección y comodidad, con usos innovadores de las comunicaciones de corto alcance (DSRC) y de tecnología inalámbrica avanzada que permite a los vehículos una comunicación sin distracción.

Entre otros objetivos, esta tecnología busca encontrar soluciones para:

  • Ubicar espacios de estacionamiento disponibles
  • Tomar el transporte público a tiempo
  • Enviar notificaciones para saber cuando un taxi disponible esté cerca
  • Bajar los niveles de contaminación mediante la reducción de las emisiones, por ejemplo para controlar la aceleración del automóvil, juntar información sobre el estado del tránsito y si una ruta tiene muchos semáforos, entre otras funciones.

Adicionalmente, en enero de este año, la empresa Accenture presentó un sistema 'Connected Vehicle Integrated Solution' para ayudar a los fabricantes de vehículos a satisfacer la demanda de servicios a partir del acceso Wi-Fi a los pagos móviles y dispositivos de seguridad.

Esta solución de Accenture está diseñada para ayudar a los fabricantes de automóviles y camiones a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de tecnologías en los vehículos, con capacidades que van desde el wi-fi, capacidad para procesar los pagos móviles, del estacionamiento, los seguros y los peajes, entre otros.

Según Accenture (en inglés), el mercado de estas tecnologías se espera supere los 70,000 millones de dólares este año, con una nueva investigación que muestra una creciente demanda de tecnologías automatizadas de asistencia al conductor y para evitar el tránsito vehicular.

Hughes Telematics, Inc.) es otra empresa que proporciona servicios de este tipo a cientos de miles de clientes mediante el aprovechamiento de una suite completa de soluciones integradas y desarrolladas por el gigante tecnológico Oracle.

Sumamos también a este listado la compañía Agero, dedicada a la solución completa de conectividad del auto a la autopista digital.

Las propias automotoras, por su parte, están desarrollando sus propios sistemas de conectividad ya sea solos o con la colaboración de empresas especializadas en el tema, tales como Ford con My Sync, los sistemas de conectividad de Toyota y su Smart Center y Windows Azura (información del sitio argentinagaming.com), tecnología elaborada en colaboración con Microsoft, entre otras.

En suma, la tecnología avanza a pasos agigantados y no será extraño ver en un futuro próximo sistemas de conducción autónoma mientras nos teletransportamos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot