Christian 'Hobbit' Bermúdez: 'No voy a cambiar por los goles con América, hay que seguir trabajando'

Christian 'Hobbit' Bermúdez, el héroe inesperado del América

Por El Juez de Línea

PACHUCA - Christian Bermúdez llegó al América esta temporada con etiqueta de refuerzo estrella, sin embargo con el paso de los partidos, fue severamente criticado e inclusive 'comió' banca durante un par de encuentros por sus discretas actuaciones. Este miércoles revirtió la situación y fue el artífice de la victoria azulcrema 3-1 ante Pachuca, en el partido de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano con dos goles.

"Hoy sobresalí por los goles, pero ya venía jugando bien, tomando el balón, así que hay que seguir por la misma línea, trabajando", dijo el 'Hobbit', en la zona mixta del Estadio Hidalgo, donde América dio un paso gigantesco a las semifinales de la Liguilla.

Para el volante mexicano esta actuación no es una revancha por las críticas que recibió a mediados del campeonato: "No para nada, es el trabajo de todos, nunca es algo personal".

Bermúdez calificó como un buen resultado el que consiguió el equipo, sin embargo evitó caer en optimismo desbordado y pidió mesura, pues aún falta el choque de vuelta.

"Va a ser complicado, ellos tienen que atacar, por lo que hay que ser inteligentes. A pesar de los dos goles no podemos pensar que ya está definido", explicó.

Y es que América tiene a su favor el marcador y la posición en la tabla, porque vale la pena recordar que en caso de empate global clasifica el mejor posicionado en la tabla, en este caso el cuadro capitalino.

Miguel Herrera por su parte en conferencia de prensa, confirmó a Bermúdez como la figura de la noche, al asegurar que nunca le perdió la confianza y que esta actuación ratifica que fue una buena contratación.

"Ya venía dando buenos partidos, le faltaba una actuación como esta. Cuando anotó el gol se soltó y vimos al 'Hobitt' que todos queremos ver", respondió.

América y Pachuca disputarán este sábado en el Estadio Azteca el partido de vuelta en punto de las 17:00 horas locales.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot