Liguilla 2012: América derrota a Pachuca y pone un pie en semifinales (VIDEO)

Liguilla 2012: América va que vuela para semifinales

Por Sos Tovar

PACHUCA, México.- Al conjunto mexicano de América solamente le bastaron tres minutos de inspiración para conseguir dos goles y escribir la historia del partido, y, quizá, el rumbo de esta llave de cuartos de final del Torneo Clausura 2012, luego de vencer al Pachuca en su propio estadio Hidalgo por marcador de 3-1.

Este resultado pone prácticamente con un pie dentro de las semifinales del balompié azteca al equipo americanista, pues esta pizarra obliga al cuadro hidalguense a meter tres anotaciones de visita, sin recibir alguno, en el estadio Azteca el próximo sábado, misión que luce más que imposible, sobre todo por lo mostrado en el juego de ida.

En esta ocasión la escuadra americanista dejó atrás las estadísticas que tiene en contra cada vez que enfrenta a la escuadra del Pachuca en Liguilla, luego de que el fiel de la balanza, en las dos que han disputado, se ha inclinado para el tuzo; sin embargo, en este partido los pupilos del técnico Miguel Herrera salieron con la mentalidad de ganarlo a como dé lugar.

En los primeros minutos no se llegó mucho a las porterías, pues ambos conjuntos se alternaron el balón, sin que ninguna se hiciera de la posesión del balón, pero poco a poco América fue envolviendo a sus rivales y empezó a tomar forma sus ataques, los cuales fueron encabezados por el ecuatoriano Christian Benítez, quien con su velocidad comenzó a preocupar al rival.

Pachuca quiso equilibrar las acciones, pero su medio campo lució partido, por lo que sus delanteros carecieron de oportunidades para poder inquietar al portero Moisés Muñoz, que lo único que observó en la primera mitad fueron disparos desviados de Félix Borja y Jaimen Ayoví.

América, al saberse superior al rival, se fue con todo y en un santiamén logró conseguir dos goles en tres minutos: el primero llegó mediante un cabezazo de Jesús Molina al minuto 39, quien en un tiro de esquina quedó completamente solo y con fuerte testarazo logró andar el balón al fondo dejando sin oportunidad al portero Cota.

El segundo llegó al 41' en los botines de Christian Bermúdez gracias a un pase raso por la derecha, a la altura del área grande, de Daniel Montenegro, en la que el chaparrito jugador de primera intención tomó la pelota y la mandó a las redes primera intención, dejando prácticamente noqueado al cuadro tuzo en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la escuadra americanista continuó adueñándose del partido, sin que su rival, a pesar de ir perdiendo por dos goles, tuviera reacción alguna, por lo que su timonel Efraín Flores trató de refrescar su delantera con dos cambios, pero esto en lugar de ayudar terminó por perjudicar a su equipo, pues el cuadro azulcrema consiguió su tercer tanto al 59'.

La jugada la inició por el corredor izquierdo José María Cárdenas, quien inteligentemente mandó un centro retrasado a la altura del manchón penal a la llegada de Christian Bermúdez, quien de pierna derecha colocó el balón al segundo poste del arquero Cota, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, Pachuca pudo reaccionar al minuto 62 con el gol del descuento, pero para su mala suerte el asistente de la banda derecha terminó por perjudicarlo, luego de que le invalidara un gol legítimo de Félix Borja por un supuesto fuera de lugar cuando éste se encontraba en buena posición.

Cuando el ánimo del cuadro hidalguense estaba por los suelos, un error de Diego Reyes le abrió la oportunidad para que pudiera descontar en la pizarra (78'), luego de que el jugador americanista perdiera el balón en el área grande y le cometiera falta a su rival, para que el silbante marcara penal. El encargado de ejecutarlo fue Leobardo López, quien sin problemas anotó.

Al final todavía Pachuca pudo conseguir otro par de goles por medio de fallas del portero Moisés Muñoz; sin embargo, no pudo capitalizarlas, por lo que el partido quedó sentenciado para el conjunto azulcrema.

ALINEACIONES
PACHUCA Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Arturo Ledesma, Gerardo Rodríguez (Arreola, 67'), Muñoz Mustafá, Mauro Cejas (Edy Brambila, 52'), José Francisco Torres, Héctor Herrera (Marco Bueno, 52'), Félix Borja y Jaimen Ayoví.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, Erik Pimentel, Jesús Molina (Rosinei, 70'), Daniel Montenegro (Matías Vuoso, 62'), José María Cárdenas, Christian Bermúdez, Juan Carlos Medina y Christian Benítez (Oscar Rojas, 78')

Popular in the Community

Close

What's Hot