Abre el tequila y celebra con orgullo el Cinco de Mayo (RECETAS)

Celebra el Cinco de Mayo: Deliciosas recetas con tequila

El tequila es un licor orgullosamente mexicano. El nombre de esta bebida proviene de los indios Tequili y del volcán junto al que crecen los acres de Agave Azul en el estado de Jalisco. Es precisamente el jugo de esas plantas el que se fermenta y destila para obtener este licor único y complejo.

Prácticamente no existe mexicano que no haya probado el tequila. Naturalmente, esta bebida no es para todos, especialmente porque cuando se toma sin mezclarse con otros ingredientes, su sabor es ardiente. Pero lo que sin duda es cierto, es que el tequila es un elemento de la cocina tradicional mexicana que deben conocer.

“La cocina mexicana es por naturaleza propia, la fuente de platillos ideal para realizar maridajes con tequila, ya que cuenta con los sabores afines que realzan el gusto del tequila", le dijo a HuffPost Voces Amanda Pilar Smith, Chef mexicana y dueña de la compañía de eventos y servicio de banquetes, Amanda Smith Caterers en Nueva York y Greenwich, CT. "Pero también vemos, en los eventos que organizamos la versatilidad e inspiración que nos da el tequila, para crear los cocteles que acompañan nuestros menús de degustación, tanto en los platillos como en los postres”.

Y justamente son recetas de cocteles con tequila lo que les presentamos aquí, para que este Cinco de Mayo lo celebren con bebidas que los hagan sentir el verdadero calor de México.

Auténtica Margarita Ligera

Recetas con tequila

Mira en video cómo preparar otro delicioso trago:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot