Huffpost Voces

Arizona: Persecución de Patrulla Froteriza deja 4 muertos

Publicado: Actualizado:
ARIZONA
Getty Images

CASA GRANDE, Arizona, EE.UU. (AP) — Una camioneta que huía de la Patrulla Fronteriza en un poblado rural de Arizona al sur de Phoenix se estrelló el miércoles, provocando cuatro muertos y siete heridos, informaron las autoridades.

Se presume que todos los ocupantes, excepto el conductor, son inmigrantes que entraron en el país sin autorización.

La camioneta Dodge Durango llevaba 11 ocupantes cuando se estrelló con un muro y rodó hasta el jardín de una vivienda en Casa Grande, alrededor de la una de la madrugada, dijo el portavoz policial Thomas Anderson.

Los agentes encontraron tres personas muertas en el lugar y una cuarta murió tras ser llevada a un hospital en Phoenix, 80 kilómetros (50 millas) al norte.

Las lesiones de cinco de los heridos tuvieron la gravedad suficiente para que también los trasladaran a hospitales de Phoenix, mientras que otros dos con lesiones menores fueron llevados en ambulancia a un hospital cercano.

Agentes fronterizos y de Seguridad Nacional vieron la camioneta junto a otro vehículo en un paraje remoto que es usado con frecuencia como ruta de contrabando, dijo Anderson. Cuando los agentes trataron de detenerlos, uno de los vehículos disminuyó la velocidad, pero la camioneta aceleró con rumbo al norte hacia Casa Grande, mientras los agentes la perseguían.

Un policía vio después cuando la camioneta ingresó a la ciudad a toda velocidad, intentó hacer un giro y perdió el control. Se estrelló con un muro y golpeó varios árboles, pero se detuvo a poca distancia de la vivienda.

El choque fue muy violento y dejó un rastro de cuerpos y escombros, dijo Anderson.

Agentes federales detuvieron a la mujer que conducía el segundo vehículo.

Los accidentes con múltiples muertes que involucran vehículos repletos de inmigrantes sin autorización legal no son inusuales en Arizona, sobre todo cuando los conductores tratan de huir de los uniformados. También es común que los vehículos viajen de a dos, con uno que actúa como un señuelo para que el vehículo con drogas o inmigrantes pueda escapar.

Más información acerca de la inmigración en Arizona

En Internet

Persecución fatal de la Patrulla Fronteriza - YouTube

Arizona refuerza frontera con la Guardia Nacional - Taringa!

FRONTERA: Los muchos peligros de cruzar la frontera | La Prensa ...