Lionel Messi impone nuevo récord de más goles en una sola temporada (VIDEO)

MIRA: Messi volvió a hacer lo imposible y rompe otro récord

Después de un par de semanas complicadas, donde su equipo perdió la Liga y la 'Champions', donde había dado muestras de ser terrenal con fallas de penalti y actuaciones discretas, Lionel Messi volvió a la senda de los inmortales con un 'Hat Trick' en la goleada del Barcelona al Málaga este miércoles y batió el récord de más goles en una sola temporada en Europa, impuesto por el legendario Gerd Muller en la década de los setentas.

A sus 24 años, el nativo de Rosario, Argentina, impuso nueva marca al sumar 68 goles en la temporada, uno más que el 'Bombardero' alemán en la campaña 1972-1973.

Según estadísticas del Diario Marca en su edición digital, la 'Pulga' acumula 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. Y todavía le faltan por disputar 3 partidos (dos de liga y la final de la Copa del Rey).

Por otro lado, los tres goles le sirvieron al sudamericano para tomar ventaja en la encarnizada pelea que tiene con Cristiano Ronaldo por ganar el 'Pichichi', galardón en España para el máximo romperredes del campeonato. Ahora Messi cuenta con 46 tantos, por 44 del portugués.

Como señala la cadena española, RTVE, Cristiano Ronaldo no las ha tenido todas consigo este miércoles, pues falló al menos dos oportunidades claras y un penalti, en el partido que ganó Real Madrid al Athletic de Bilbao y que lo encumbraron como el campeón de la liga 2011-2012.

Hace una semana, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, anunció su salida del club, situación que 'Leo' lamentó y aprovechó para agradecer por todo lo que recibió de él. Mejor regalo de despedida no le pudo dar a 'Pep'.

Fotos de Lionel Messi

Popular in the Community

Close

What's Hot