Google se acerca a fabricantes de automóviles para ayudar a construir autos autónomos

Google ofrece su tecnología para construir autos autónomos a automotoras

Información publicada en inglés en el diario The Detroit News y en CNET señalan que Anthony Levandowski, gerente del proyecto Automóvil de Google en su discurso principal a la Sociedad de Ingenieros de Automoción en el Congreso Mundial en Detroit la semana pasada, reveló que la empresa se ha reunido con una compañía de seguros no identificada aún para compartir pláticas sobre sus tecnologías para construir autos autónomos.

Según un artículo del Detroit Free Press, hay complejas cuestiones de reglamentación y de responsabilidad que podrían paralizar la tecnología que se está acercando rápidamente la producción de este tipo de vehículos, y este tipo de conversaciones con las compañías de seguros podrían allanar el camino para esta tecnología emergente.

Ejecutivos de Google dicen que esperan demostrar matemáticamente que los vehículos impulsados por ordenador son más seguros que los utilizados por los seres humanos, por lo tanto, los precios de seguros deberían disminuir.

De acuerdo con The Detroit News, el director del proyecto de Google, Anthony Levandowski consideró: "estamos hablando básicamente a todas las empresas de coches para ver cuál es su nivel de entusiasmo (con el proyecto) y cómo trabajar con ellos."

Un portavoz de Google agregó: "Estamos hablando con un montón de compañías automovilísticas acerca de una variedad de temas, pero no hemos decidido cómo podemos hacer que nuestra tecnología esté a disposición de los consumidores. Como Anthony dijo en la conferencia de SAE en Detroit," todos las opciones están abiertas ".

Levandowski dice que Google está corriendo hacia adelante para lograr que la auto-conducción de vehículos esté en la carretera lo más pronto posible. Se ha empezado a hablar con las compañías de seguros para averiguar cuánto podría costar para asegurar un coche de auto-conducción, según CNET.

Aún existen varios puntos que aclarar en este tema como determinar si un vehículo auto-conducción provoca un accidente, es el conductor responsable o la compañía que fabricó el vehículo, o si la aseguradora modificará sus políticas y sus pólizas para evitar pagar por estas situaciones.

Los ingenieros de Google ya han puesto su flota de auto-conducción de vehículos a través de 250 mil kilómetros de pruebas. Y están planeando poner otros 750 millas de pruebas en su flota en expansión.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot