Carlos Vela: El mexicano anota y despierta al Atlético del sueño de la Champions (VIDEO)

AP  |  Publicado: 2/05/2012 14:03 Actualizado: 2/05/2012 15:55

Por Alex Oller

BARCELONA (AP) — El mexicano Carlos Vela ingresó de suplente a 10 minutos del final y anotó el miércoles en los descuentos el gol del empate 1-1 de la Real Sociedad en su visita al Atlético de Madrid, en la 36ta fecha de la liga española de fútbol.


Los rojiblancos, que disputan el 9 de mayo la final de Liga Europa frente al Athletic de Bilbao, vieron seriamente mermadas sus posibilidades de clasificarse al máximo torneo continental: a falta de dos partidos para el final del campeonato, suman 50 puntos, cinco menos que el Valencia y Málaga, tercer y cuarto clasificados, respectivamente (con un partido menos).


La Real alargó su invicto a siete fechas y se ubica 13ra.


Líder en la tabla con 91 puntos, el Real Madrid puede coronarse campeón al final de la jornada si gana en cancha del Athletic. También le valdría un empate combinado con derrota del Barcelona, segundo con 84 unidades, que enfrenta al Málaga en un cotejo previo.


La fecha se completa con los partidos Sevilla-Betis, Mallorca-Rayo Vallecano, Zaragoza-Levante y Valencia-Osasuna.


La Real jugó con mayor tensión que el Atlético en la primera mitad, controlando los clásicos contragolpes del equipo rojiblanco y alejando del área al colombiano Radamel Falcao, tercer máximo cañonero del campeonato.


El cuadro donostiarra explotó el flanco izquierdo de la zaga local y rozó el primer gol al filo del descanso, cuando Asier Illarramendi disparó ligeramente desviado una dejada de Xabi Prieto.


Pero el descanso le sentó bien al equipo del argentino Diego Simeone, y fue uno de los jugadores que mejor encarna el espíritu de su técnico, Gabi Fernández, quien abrió el marcador a los 54 minutos con un portentoso disparo lejano que superó la estirada del chileno Claudio Bravo.


El uruguayo Diego Ifrán rozó el empate en el lanzamiento de un tiro libre antes que Gabi fuera expulsado por doble tarjeta amarilla, y Vela, ingresado en el tramo final, aprovechara un barullo tras un tiro de esquina para, libre de marca, empujar a la red.

SIGUE VOCES

Archivado por APES  |