Más de 5,000 jóvenes latinos buscan el sueño de ser futbolistas profesionales

Buscan jóvenes futbolistas el 'sueño mexicano' en Estados Unidos

Históricamente los latinos han perseguido el 'sueño americano' en Estados Unidos, familias enteras emigran todos los días en busca de una mejor calidad de vida. Inesperadamente el fútbol ha logrado el milagro de revertir la situación: Jóvenes que crecieron en la Unión Americana, anhelan convertirse en profesionales y viajar a México para jugar en el fútbol azteca.

El pasado fin de semana inició en Phoenix, el evento de visorias más grande del país. Alianza Fútbol es un esfuerzo que busca darle la oportunidad al talento latino de ser observado por los mejores equipos de México, ávidos de llevar a sus canteras nuevas joyas que a la postre ocupen los lugares estelares de la liga.

"Hay una demanda muy grande, tuvimos más de 120 equipos, llega a faltar espacio para tantos jóvenes. Nadie organiza un torneo tan grande para la comunidad", dijo a HuffPost Voces Joaquín Escoto, directivo de Alianza Fútbol.

"Damos la oportunidad a los jóvenes hispanos de ser vistos por los mejores clubes de México y de la MLS. No representamos a los chavos, sólo les damos la oportunidad de ser vistos. Ya van 22 chicos que firman un contrato profesional con un club mexicano, siete han sido llamados a selección nacional, es una vitrina que no tendrían de otra forma", abundó.

Equipos como Chivas, América, Pachuca, e inclusive la selección mexicana han puesto sus ojos en las piernas del otro lado de la frontera. Ya es muy común escuchar en la liga mexicana de elementos nacidos en Estados Unidos que se desempeñan ahí.

"Estuvo aquí la gente de Chivas, de América y Enrique Echeverría, entrenador Sub 15 de la selección mexicana, todos buscando talento hispano para llevárselo a México", concluyó Escoto.

Y es que la batalla por el talento entre Estados Unidos y México está al rojo vivo. Unos y otros buscan acaparar a los mejores jugadores para sus ligas y después a las selecciones. Joe Corona y José Francisco Torres son casos de elementos que juegan en México, pero que representan a la selección estadounidense. Richard Sánchez, nació y debutó en Estados Unidos, pero decidió representar a México, con el que fue campeón en el pasado Mundial Sub 17.

Alianza Fútbol recorrerá 10 ciudades en su noveno año de existencia este 2012 entre abril y agosto. Para más información consulta www.alianzadefutbol.com

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot