Sofia Vergara habla del escándalo del Servicio Secreto de Obama: 'Nadie puede dañar a nuestras mujeres' (EXCLUSIVA)

Mira qué dijo Sofía Vergara sobre escándalo del Servicio Secreto en Colombia

Sofía Vergara es la estrella latina ícono del momento, no importa si está en las portadas de todas las revistas, compartiendo en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, presentando 'Saturday Night Live' o en la cocina de su casa cocinándole a su hijo Manolo, ella siempre dice lo que piensa, a veces sin medir las consecuencias, pero llevando la bandera de la verdad entre sus manos. Así es como en exclusiva con HuffPost Voces, la guapa barranquillera habla del escándalo que protagonizó el Servicio Secreto de Barack Obama en su natal Colombia, al contratar bellas prostitutas y la broma que surgió a raíz de ellos donde muchos dicen que querían 'su propia Sofía Vergara'.

Además Sofía nos habla de su nuevo emprendimiento, NuevOn, el programa de su hijo Manolo, 'Mi vida con Toty' en donde el joven cuenta su vida con su madre y su lucha por llegar a donde está, pues asegura que aunque muchos crean que esto es un golpe de suerte, nadie le ha regalado nada y no necesariamente su espontaneidad tiene que ir de la mano de falta de profesionalismo.

¿Cómo te sientes de ser la protagonista del debut de tu hijo en los medios en 'Mi vida con Toty' en NuevOn?

"Me parece muy cómico todo lo que Manolo ha logrado producir con el material que él graba con su camarita y con el iPhone. Me gusta que esté trabajando y metido en esto de YouTube y de producir un show en la web, de agarrar experiencia en algo que le gusta tanto. Me siento bien orgullosa de que vaya encaminándose en la vida y si mi imagen le ayuda, yo encantada. El otro día cuando vi el capítulo de 'Saturday Night Live', estaba aterrada, le dije: '¿pero a qué horas grabaron todo eso?'".

Todo el mundo te conoce por tu espontaneidad, tu poco miedo al ridículo, pero además eres una gran empresaria, ¿cómo decidiste tomar el riesgo de ser una vanguardista con NuevOn?

"No es un riesgo, pienso que es el futuro. El riesgo es quedarnos dormidos y no ver los cambios, no aceptar que cada vez más los jovencitos prefieren buscar el entretenimiento e informarse a través de la internet, de las redes sociales, en su teléfono móvil más que en ningún otro medio. Apoyar este proyecto de Manolo de formar parte de NuevOn en YouTube es una excelente oportunidad, y es, desde mi punto de vista, apostarle al futuro. NuevOn está haciendo contenido para el nuevo latino, los jovencitos y otros públicos que les gustan cosas que no necesariamente se ven en televisión y que en YouTube las pueden gozar todos los días a la hora que quieran, me parece chévere el concepto".

¿Qué es lo que te gusta y qué no de que tu hijo esté todo el tiempo atrás tuyo con una cámara? ¿Le pones límites o no?

"Cuando me enloquece lo regaño pero no le importa, me saca brava en el show, diciéndole que apague la cámara (risas). Siempre hemos estado grabando cosas personales, y eventos a modo de recuerdo, y de verdad que no me molesta… Lo que no pensé era que algún día se iba a hacer un show con eso. De hecho, ahora que cumplo 40, Manolo, como siempre va a estar filmando y ya me quiere para sacar imágenes en “Mi Vida con Toty”… ¿qué le voy a decir?… ¿que no? Es su vida…¡imposible!".

Eres la estrella del momento, ¿cómo te trata el círculo exclusivo de Hollywood? ¿En algún momento te hicieron sentir menos por ser latina?

"Al revés, yo por ser latina me siento más especial, me siento más original, más exótica e interesante. He ofrecido mi condición de mujer latina como un plus a todo lo que hago en Hollywood. ¿Cómo me voy a dejar acomplejar por nadie por la bendición de ser 100% latina?... El círculo de las estrellas de Hollywood ha sido divino conmigo, pero si no lo hubieran sido me daría igual, mis amigos del alma siguen siendo los mismos. Mira, ese concepto del latino quejón que se deja acomplejar en Hollywood no lo comparto. A uno nadie lo hace sentir mal, uno mismo es quien le permite a las otras personas ofenderlo a uno o minimizarlo cuando se es débil o inseguro".

Cuando miras hacia atrás y vez a la Sofía tímida que no se animaba a hacer la publicidad de Pepsi y te ves ahora en el cine, en la tele, el internet, en todas las portadas de revistas, tu nombre en las tiendas con tu línea de ropa, viajando en avión privado… ¿Qué sientes?, ¿qué piensas?

"Yo, como cualquiera, he cambiado y aprendido mucho desde que tenía 17 añitos. Y, después de recorrer el mundo viajando en turista con mi amigo Fernando Fiore para el show de Univision, ‘Fuera de Serie’, levantándonos a las 4 de la mañana, arrastrando mi maletona y comiendo maní para ponerme una tanga y presentar en la nieve, ¡¿Cómo no voy a gozar cuando me envían un tremendo jet privado con una neverota y me cargan las maletas?! Yo estoy muy agradecida con Dios. Aquí en los Estados Unidos me ven como un gran historia de éxito que ocurrió de la noche a la mañana, pero este 'éxito relámpago' lleva 20 y picote de años lográndose con mucho sacrificio y trabajo. Cuando miro atrás me da mucho alivio, mucho orgullo y tranquilidad porque lo que sembré con mi equipo no se murió, sino que ahí nos está dando buenos frutos a todos los que invertimos, y seguimos juntos disfrutándolo y tratando de crecerlo".

En Colombia, tu país natal, hubo un escándalo con el Servicio Secreto del presidente Barack Obama por la contratación de mujeres bellas prostitutas, ¿crees que estaban viendo si se conseguían su propia Sofía Vergara?

"Han estado haciendo esos chistecitos últimamente… incluso Jimmy Kimmel le dijo al Presidente Obama eso la otra noche en la cena de los ‘White House Corrrespondents’ , yo estaba ahí y me reí … Pero chistes aparte, yo pienso que lo triste de esto es que nadie se enteró qué fue lo que pasó en la cumbre de los presidentes en Cartagena de Indias".

¿Por qué crees que mucha gente sigue pensando que ir a Colombia significa encontrar mujeres bellas y fáciles, te sentiste ofendida o te dio risa?

"Jamás, nunca en mi vida he oído ni leído que nadie vaya a Colombia expresamente a buscar a sus mujeres por fáciles, y eso, un escandalito no lo va a cambiar. A la prensa le encanta crear controversias y generalizar a partir de noticias y yo no me presto a eso. A partir de este incidente del Servicio Secreto nadie puede dañar la imagen de nuestras mujeres, ni la del país, ni el espectáculo que es Cartagena; la buena imagen de Colombia está muy fuerte a nivel internacional y tiene muchos embajadores poderosos que por un escándalo aislado no la vamos a dejar sufrir… Colombia a nivel internacional no es lo que pasó con el Servicio Secreto, es Juanes, Shakira, Juan Pablo Montoya, Silvia Techerassi, esmeraldas, café…hasta la burra Conchita de Juan Valdez le daría una patada ya sabes dónde al atrevido que se meta con nuestra imagen".

Para terminar, cuál es tu mensaje para tus seguidores de HuffPost Voces, que buscan en las voces latinas íconos como tu, un ejemplo de que sí se puede.

"Peleen con las uñas, como fieras por sus sueños, sin herir a nadie, sin dañar a nadie, pero tampoco sin dejarse pisotear…y sean fieles a sus principios y a su esencia para que puedan siempre dormir tranquilos ¡y levantarse felices a trabajar duro!".

Sofía Vergara

Popular in the Community

Close

What's Hot