Bin Laden tenía en su "lista de deseos" el asesinato de Obama

Bin Laden deseaba asesinato de Obama

Fuente: Notimex

Washington (Notimex).- El eliminado líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, tenía en su “lista de deseos” el asesinato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló el ex jefe del Centro Nacional de Antiterrorismo, Michael Leiter.

El ex funcionario de inteligencia indicó que Bin Laden también buscaba el asesinato del general David Petraeus, entonces jefe de las fuerzas estadunidenses en Afganistán.

En una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC, Leiter afirmó que en realidad Bin Laden estaba enfocado más en un “gran ataque espectacular”, pero que sus seguidores estaban enfrascados en operaciones más pequeñas.

Señaló que al cumplirse un año de la muerte de Bin Laden luego de una operación de fuerzas especiales estadunidenses en Pakistán, Estados Unidos está “sin duda” más seguro que antes.

A pesar de la presencia de Al Qaeda en Pakistán y Afganistán, así como su continua amenaza en Yemen, lo que emprendieron Obama y su predecesor George W. Bush en los pasados 10 años ha hecho “más seguro” al país, apuntó.

El asesor sobre lucha antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, anunció la víspera que algunos de los documentos de Bin Laden decomisados de la residencia donde fue muerto serán divulgados esta semana.

Los archivos han mostrado la crisis interna por la que atraviesa la red Al Qaeda como resultado de la sostenida campaña antiterrorista de Estados Unidos, señaló.

El aniversario de la muerte de Bin Laden ha generado debates políticos en un año de elecciones presidenciales, luego de que la campaña de Obama preguntó si el aspirante presidencial republicano Mitt Romney hubiera tomado la misma decisión sobre la operación.

En declaraciones este martes al programa “This Morning” de la cadena CBS, Romney calificó como “decepcionante” y “desafortunada” la politización de la muerte de Bin Laden por parte del equipo de campaña de Obama, quien busca la reelección.

Popular in the Community

Close

What's Hot