Olga Tañón tendrá reality propio: 'No seré diva como Jenni, ni histérica como las Kardashian' (EXCLUSIVA)

Olga Tañón sigue expandiendo su carrera, énterate qué hará ahora

Ganadora de cinco premios Grammy, 28 Premio Lo Nuestro y tres Premios Billboard, Olga Tañón tiene bien merecido el título de 'La Mujer de Fuego', pues es lo que corre por su sangre que la hace vivir cada minuto de su vida con pasión y, como si fuera el último. Emprendedora hasta el cansancio y más, mientras festeja sus 26 años de carrera y prepara su álbum número 16, la cantante boricua se prepara para lanzarse a un nuevo desafío, que en exclusiva comparte por primera vez con HuffPost Voces. Tendrá su propio reality show, aunque sin pretender ser ni diva como su amiga Jenni Rivera ni histérica como las Kardashian, según sus propias palabras.

En una charla íntima, profunda, donde se tocaron temas controvertidos como su apoyo y participación en el concierto 'Paz sin fronteras' en Cuba, organizado por Juanes, Olga Tañón habla de sus colegas que pierden el piso cuando logran fama y la miran de costado. Con humor describe la sencillez de su vida frente al éxito avasallador en su carrera y por sobre todas las cosas, su ferviente pelea porque la verdad siempre triunfe pese a todos y todo.

Olga, ¿necesariamente 'Todo lo que sube baja’, como dice tu canción?
"La vida del ser humano sube y baja, tenemos cosas terribles que te prueba la vida, que tú tienes que ver si te quedas abajo o subes. Pienso que la canción tiene un montón de sentidos. Yo soy una persona que soy echada para adelante, por eso la gente me toma de ejemplo aunque uno no pretenda serlo. Porque siempre digo: '¿Para qué estar en el piso si la vida es una sola?' Y como nadie ha regresado de la muerte, capaz y que no me gusta, así que para qué forzar la hora".

En la baja das pelea, pero cuando estás arriba, ¿pierdes el piso?
"Yo soy una persona demasiado realista, hay mucha gente que sube y el temperamento les cambia, las actitudes… Yo he sabido saborear todos los éxitos a Dios gracias y no me ha dado con ser una come m… Nunca fui rica ni pobre, he sido una muchacha de clase media que nunca le ha faltado nada, gracias a Dios nunca tuve hambre, mi papá fue muy trabajador, mi mamá estaba en la casa, pero nunca he querido ser alguien que no soy. Que el éxito te lleve a ganarte cierto dinero y que ese dinero te lleve a tener unas ciertas comodidades eso es otra cosa. Yo no quiero el termino de ‘diva’, yo soy Olga Tañón. La esposa, la mamá, la cantante que quiso serlo cuando era niña y gracias a Dios y al público tengo 26 años de carrera, pero esa cuestión del glamour en la casa ¡como pa’ qué! Si a mis hijos les encanta que yo me moneé, que me llene de fango con ellos abajo, nos entremos a pistolazos de agua. Esa es la esencia de la vida, si te vas a poner come m… no solamente en lo profesional sino también en lo personal, perdiste la vida y cuando llegas a una edad te miras y dices ¿qué hice?".

¿Siempre pensaste igual o en algún momento te creíste el cuento?
"Nunca perdí el piso, lo que sí aprendí fue a defenderme y la gente pensó que eso era perder el piso. Yo siempre tuve un sueño, pero nunca contaba que en este medio había una prensa amarillista que te inventaba lo que quisiera: que me había muerto, que usaba droga, que bebía, que soy lesbiana y que fumaba, cuando nada de eso es cierto. Son cosas de las que te tienes que aprender a defender para callarle la boca a unos cuantos descarados y como yo soy bocona me defiendo. Entonces salieron a decir que yo no quería dar entrevistas, pero señores, ¿no se acuerdan cuando dijeron tal o cual mentira? Los perdono porque creo que en la vida se debe perdonar para poder ser feliz, pero eso no quiere decir que les siga el jueguito estúpido de toda la vida. Yo no pierdo el piso porque está mi bella mamá, mi bello papá. A mí me encanta seguir yendo a Puerto Rico, me encanta ir a donde yo me crié, ver a la gente donde yo estudié, ver a las señora del barrio y ponerme a bailar con ellas. ¡Esa es la vida! Lo que a mí me hace feliz. Aunque me digan que eso es muy pueblerino a mí me encanta".

¿Qué pasa cuando tú vuelves hoy exitosa a bailar con la vecina del pueblo?
"Se echa todo el mundo a llorar. Yo no voy mucho a Puerto Rico, llevo 21 años viviendo en los Estados Unidos. Hace un tiempo fui a lo de mi abuela que vive en un convivio de casitas pequeñitas en Naranjito. Cuando me vio, casi se muere del corazón y comenzó a gritar: “¡Llegó mi nieta!” porque esa es la esencia de uno, de mi abuela que la he querido sacar del barrio, no porque sea malo, la gente es buena, sino para que tenga un poquito más de comodidad. Y ella me dice: “No mija, aquí todo el mundo me conoce, y si necesito un poquito de arroz digo: ‘Mira Chencho, consígueme un poco para cocinar y Chencho me lo da”. Ella se quedó en esa esencia y yo voy y le digo: “Vente abuela, vamos a echarnos una bailadita”, se muere de la risa y eso no lo puedes dejar, por eso no entiendo que me cuestionen el hecho que haya ido a Cuba".

¿Y por qué fuiste a Cuba?
"Porque hay tanta gente que nunca podrá pagar un concierto de Olga Tañón, yo ni política soy".

¿Ese viaje afectó tu carrera de algún modo?
"No, pienso que la gente tiene su forma de pensar, todo depende de cada uno. Yo como persona creyente creo en el perdón. Mi lema es: 'Perdona para ser feliz' y hay gente que me dice que cómo van a perdonar si le han quitado todo. Es gente que sigue ahí sumergida en esos 50 años, ese núcleo pequeño que está ahí nunca lo va a comprender, solo lo comprendes si estás en esa plaza de la revolución viendo a toda esa gente. Hace poco cuando estuvo el Papa, mi gran amigo el Padre Miguel de la Parroquia del Orlando me dijo: 'Mira, donde tú estuviste' y lloramos los dos, porque creemos los dos en el perdón y en que tú tienes que dar alegría independientemente de un voto o no voto, la gente quiere ser feliz".

¿Qué te llevaste de ese viaje?
"La esencia de lo que con poco se vive. Me llevé el preguntarme por qué tengo tantas cosas estúpidas en mi casa. Yo no soy de comprar joyas, a mí me da por comprar porquerías, innecesarias".

Tienes un gran anuncio que hacer, estás preparando tu propio reality show, ¿serás una Kardashian?
“Yo nunca vi a las Kardashian, pero me dicen que son muy histéricas. Mi vida no es así, yo soy demasiado normal. Estamos preparando algo, mi amiga Jenni Rivera en ese sentido es mucho más intensa que yo de temas con sus hijos, que son un poco fuerte. Si la gente está dispuesta a ver una vida sin mucho escándalo, está bien. Ni diva como Jenni, ni histérica como las Kardashian. No voy a inventar trifulcas que no tengo en mi casa para hacer un reality show, no tengo la necesidad, seré yo".

¿Estás dispuesta a mostrarte tan abiertamente en tu intimidad?
"Tampoco la intimidad como sí pero no tendría nada malo enseñar cómo es la vida de una mamá normal, porque hablando de divas tienes que bregar con Jenni, hablando de una mamá cantante tienes que hablar de Olga Tañón. Yo no podría bregar como ella, mi amiga es demasiado diva, ella está peinada desde que se levanta, yo no. Soy un desastre desde que me levanto y si es cuestión de mostrarme yendo a un gimnasio despeinada, pues está bien, porque yo no voy ni peinada ni maquillada jamás (risas)".

Te ves muy delgada, ¿qué estás haciendo?
"¡Me faltan 22 libras! Estoy haciendo la dieta de HCG tengo que comer demasiadas pocas calorías al día, déjame ver si me pongo como cuando tenía mis 20 (risas)". (No te pierdas las segunda parte de la entrevista donde habla de su lucha con su hija Gabriela y el amor que siente por su manager y esposo Billy Denizard.

MÁS DE OLGA TAÑÓN EN FOTOS:

Olga Tañón

Popular in the Community

Close

What's Hot