Nuevo sismo sacude la Ciudad de México

Sismo sacude la Ciudad de México

Un sismo de mediana intensidad se registró este martes alrededor de las 11:47 hora local en el Valle de México, sin que se reporten daños al momento.

El Servicio Sismológico Nacional detalló en su cuenta en Twitter @SismologicoMX que e temblor fue de una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero. El movimiento telúrico se detectó en la latitud 18.20 y longitud -101.01.

Momentos antes la dependencia había informado que a las 10:44 horas se detectó otro sismo de 4.9 grados Richter, a 172 kilómetros al sureste de San José del Cabo, Baja California Sur.

En tanto y de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias AP, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 5 grados y con epicentro a 996 kilómetros (618 millas) al oeste-noroeste de la capital mexicana. El sismo se originó a unos 11 kilómetros (6,8 millas) de profundidad, y a unos 185 kilómetros (114 millas) de Cabo San Lucas, una ciudad turística en el estado noroccidental de Baja California Sur.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard activó el protocolo de revisión de instalaciones e infraestructuras de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

Popular in the Community

Close

What's Hot