Huffpost Voces

Meteorito es visto en espacio aéreo de Guatemala, dicen testigos

Publicado: Actualizado:
METEORITO
Animación de meteoritos alcanzando la atmósfera terrestre | shutterstock

GUATEMALA (AP) — Una luz blanquecina parecida a un meteorito se vio en el cielo de Guatemala, según afirmaron testigos el lunes por la noche aproximadamente a las 22:22 (04:22 GMT), en el departamento de Petén al norte del país.

"Los vecinos confirmaron ver una luz cósmica seguido de estruendos parecido a una explosión", dijo Rudel Alvarez , ex gobernador del departamento de Péten a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Alvarez envió mensajes a su cuenta Twitter.

Agregó que "la luz se desplazó sobre varios municipios, rompió la barrera de sonido y cubrió un 45 por ciento de lo que mirábamos en el cielo".

Minutos después, la Asociación Municipal de Bomberos Municipales Departamentales informaron por medio de su cuenta oficial, también en Twitter, que habían sido notificados del paso del destello desde "Melchor de Mencos, Petén, y que fue seguido de un movimiento sísmico".

The Associated Press intentó varias veces comunicarse con la estación local de bomberos en Petén y ninguna de las llamadas fueron atendidas. Por el momento, la información no ha sido confirmada por una vía oficial.

Los medios locales como la estación de radio Emisoras Unidas y Telediario de Guatemala publicaron de inmediato la información y las imágenes provistas por el ex gobernador, y citaban una confirmacion del hecho por parte del Comando Espacial Norte de Estados Unidos.

La AP no pudo confirmar independientemente esta información.

Estuardo Lutin, oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, negó a la AP que el hecho hubiese ocurrido, alegando que "por el momento no había recibido ninguna llamada en su base en Petén y que no se habían reportado ningun daño, ni heridos".

En Internet

Los Meteoritos

Choque de un meteorito con la Tierra

La explosión de un meteorito sorprende en Nevada y California

La 'fiebre' del meteorito se desata en Nevada y California