Floyd Mayweather Jr.: 'Miguel Cotto es un peleador muy duro, nadie lo ha derrotado en una pelea justa' (VIDEO)

'Nadie ha derrotado a Cotto en una pelea justa': Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. es el mejor boxeador libra por libra del mundo, nadie lo puede negar. El púgil estadounidense tiene una hoja de servicio impecable en 42 combates con igual número de victorias. Tal récord dota a 'MoneyMay' de un conocido carácter soberbio, explosivo en cada declaración, sin embargo en esta ocasión se le nota precavido.

El peleador nativo de Michigan, abrió las puertas de su entrenamiento a HuffPost Voces y analizó a su próximo rival: Miguel Cotto, con quien tiene una cita el cinco de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

"Miguel Cotto es un peleador muy duro, fuerte. El también es invicto, perdió con un tipo fuera de su peso (Pacquiao) y perdió con otro que hizo trampa (Margarito), en realidad nadie lo ha derrotado en un combate justo", dijo Floyd, que mantiene una rivalidad de años con Manny Pacquiao, a quien hizo referencia.

En los últimos meses Mayweather ha mostrado un rostro poco conocido. Ha evitado las declaraciones agresivas en contra de su rival como acostumbra y por el contrario se ha desvivido en elogios y respeto para 'Junito', inclusive para Puerto Rico, de donde es originario.

"Me encanta Puerto Rico. Cuando voy me gusta caminar en la playa, ir a una pelea de gallos (dice entre risas). Es un gran lugar, siempre me recibe con los brazos abiertos, tiene gente linda y un historial verdaderamente maravilloso en boxeo".

En el aire está la ansiada pelea contra Pacquiao, situación que se negó a comentar, pero aceptó que no es el único nombre que tienen en mente, una vez que derrote al boricua.

"Contra Sergio Martínez sería una buena pelea. En este momento estoy enfocado en Miguel Cotto, pero quizá, es posible".

A Floyd no le gusta hablar del futuro, pero está consciente de que le quedan un par de años en su máximo nivel sobre el ring: "Me siento muy fuerte a los 35, en unos años más a los 38, mi carrera terminará, pero me siento bien ahora".

Before You Go

Miguel Cotto v Floyd Mayweather Jr.

Fotos de Miguel Cotto y Floyd Mayweather

Popular in the Community

Close

What's Hot