'El poder de elegir'... filosofía de mercado de Ford (ENTREVISTA)

'El poder de elegir'... filosofía de mercado y clave del éxito de Ford (ENTREVISTA)

El flamante Ford Fusion es una de las apuestas más grandes que tiene este año la automotora estadounidense y desde su lanzamiento en el Auto Show de Detroit en enero pasado, y reforzando la imagen en el Auto Show de Nueva York, sigue dejando a los compradores globales con la boca abierta.

Este modelo es hoy en día el último de una serie de vehículos de Ford - siguiendo al subcompacto Fiesta 2011 y los pequeños autos Focus 2012 - desarrollado para satisfacer a los clientes dondequiera que busquen la mejor eficiencia de combustible, tecnologías útiles y una apariencia que cambia las reglas del juego.

En entrevista con Huffpost Voces, Alvaro Cabal, Gerente de Comunicaciones Multicultural para Ford, explicó que este modelo busca hacerle competencia directa a otras marcas populares en el mercado de los subcompactos como Toyota y Honda, aunque ofrece la gran ventaja de un precio más accesible para los compradores, sobre todo en Latinoamérica.

El Gerente de Comunicaciones Multicultural para Ford enfatizó que el éxito de los modelos de la compañía automotriz se debe también gracias a la filosofí de mercado que guardan desde hace algunos años y que se llama 'El poder de elegir'

Escucha lo que dijo sobre la filosofía de mercado de Ford:

Respecto al Ford Fusion Cabal recalcó que se revela en Norteamérica en los modelos serie S, SE y de Titanio de primer lugar, y apunta hacia el siguiente Ford Mondeo para los mercados mundiales.

Reiteró que la eficiencia del combustible de triple corona Se espera que el nuevo Fusion brinde la mejor economía de combustible en su clase en las opciones para los clientes en los sub-segmentos a gasolina, híbrido y de conexión, brindando el compromiso de Ford de ser líder en eficiencia del combustible - o estar entre los líderes - con cada nuevo modelo que traiga al mercado.

Al referirse a la capacidad y limpieza de sus motores, Alvaro Cabal explicó que se espera que el EcoBoost de 1.6 litros brinde eficiencia de combustible no híbrido de cuatro cilindros mejor en su clase, de 26 mpg en la ciudad y 37 mpg en carretera. El motor EcoBoost de 2.0 litros - articulado con una transmisión de cambios de paleta de seis velocidades Shift Automatic™, ruedas y llantas disponibles de 19 pulgadas, y transmisión en todas las ruedas con capacidad de enviar par de torsión adicional a las posteriores - es la opción de desempeño del Fusion.

Puntualizó que el Fusion brinda la más amplia selección de trenes motrices con eficiencia de combustible en el segmento de autos medianos. Ofrece las alternativas de híbrido y de conexión, un par de motores EcoBoost® de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros aspirado normalmente, un sistema de arranque y paro automático para apagar el motor cuando está funcionando estacionario, aplicaciones de transmisión en las ruedas delanteras y en todas las ruedas, y una opción entre transmisiones de cambios automáticos y manuales de seis velocidades.

Escucha parte de la entrevista con Alvaro Cabal de Ford:

Los autos preferidos de los hispanos

Hoy en día las tendencias en automóviles están cambiando día con día, las necesidades son diferentes a las de antaño y por ende, las cuestiones de diseño, tecnología, ahorro y medio ambiente son importantes al considerar la compra de un auto, pero ¿cuál es la tendencia de compra actual entre los hispanos y los americanos?

En entrevista con Aol Latino, Alvaro Cabal, Gerente de Comunicaciones Multicultural para Ford, nos señaló hacia donde se dirigen los gustos de los hispanos en Estados Unidos, de la población americana y de los propios mercados latinos.

Cabal nos señaló que los hispanos en Estados Unidos compran dos tipos de carros, los más grandes como las camionestas F150, pero también los carros más pequeños porque resulta que muchos de los inmigrantes como nosotros o personas que vienen de México están acostumbrados a manejar autos pequeños. "Hoy en día el Ford Fiesta, que se produce en una de las plantas de México, es uno de los preferidos en el mercado hispano en Estados Unidos".

"Por ejemplo, los autos en México no son muy grandes, la gente se siente muy cómo manejando autos de dimensiones menores como el Ford Fiesta o el nuevo Ford Focus y el Ford Fusion que se está lanzando en el mercado americano. Estos vehículos no tienen nada que envidiarles a la competencia, de hecho es superior en diseño, el uso de materiales livianos pero resistentes y por supuesto la disminución en el uso de combustible, sin mencionar los precios que Ford ofrece que son bastante atractivos y accesibles, por ejemplo el nuevo Ford Fiesta arranca en Estados Unidos por abajo de los 16, 000 dólares, un precio muy competitivo en el mercado americano", puntualizó.

Respecto a la población 'netamente' americana consideró que la preferencia está cambiando, "la gente se está yendo a carros más pequeños hay un crecimiento en la demanda de autos de menores dimensiones como el Ford Fiesta y Focus y también por los modelos Crossover, los cuales han tenido un gran auge entre la población americana, por la versatilidad y el consumo de gasolina".

"Por ejemplo el nuevo Ford Escape que también se está lanzando este año, se está vendiendo muy bien en los mercados latinoamericanos, gracias al nuevo resideño que se hizo de este modelo. Llegará a los concesionarios en los próximos meses. Ha roto récord de ventas respecto al modelo anterior y Ford anticipa que tendrá un auge bastante grande entre los consumidores de Estados Unidos".

En definitiva, sentenció, "la gente se está pasando a carros pequeños, compactos y Crossovers".

Para el Gerente de Comunicaciones Multiculturales de Ford, la automotora estadounidense nunca había estado mejor posicionada que en estos momentos para competir con y por los mercados internacionales.

En estos momentos Ford se encuentra bien posicionado para atraer a compradores potenciales de todo nivel en EEUU, incluso frente a otros competidores como las automotoras japonesas Toyota y Honda, con el nuevo Ford Fiesta, Focus y Fusion, puntualizó Alvaro Cabal.

Escucha sobre la preferencia de los hispanos en autos en voz de Alvaro Cabal:

Before You Go

Ford Fusion

Ford Fusion 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot