Chef LaLa: Recetas que nos hacen más felices, y más saludables

Chef LaLa facilita tu vida en la cocina


Si algo distingue a LaLa del resto de los chefs latinos, es su compromiso con la salud, algo no precisamente fácil de lograr cuando se confeccionan platos con alto sabor latino.

Pero año tras año, LaLa ha logrado confeccionar delicias latinas logrando que éstas sean saludables, sin sacrificar su sabor. Su primer libro ‘Latin Lover Lite’ demostró que la comida latina también puede ser saludable. Y más tarde, ‘Best-Loved Mexican Cooking’ colocó al alcance de los amantes de la cocina, recetas de aperitivos, platos principales, postres y bebidas fáciles, conservando su auténtico origen mexicano.

Y es que LaLa, cuya familia fue propietaria de restaurantes mexicanos - de ahí su amor por la cocina-, es además de ser una reconocida chef, una nutricionista certificada, preocupada por la salud de todos en casa, incluyendo a los chiquitos, para quien creó 'Yummy For Your Tummy', un mini-libro, disponible en ambos idiomas, de recetas fáciles, saludables y divertidas en asociación con First 5 California, organización que lucha contra la obesidad infantil. LaLa es además portavoz de la Asociación Americana de Diabetes.

Recientemente LaLa, quien nació en Los Angeles de padres mexicanos, ha sumado a su lista de éxitos 'Chef LaLa Homemade', su nueva línea de salsas y marinadas naturales con las que pretende facilitar más nuestra vida en la cocina y al mismo tiempo, preservar su tradición familiar.

Se destacan entre sus salsas y marinadas: Tequila Lime Cilantro, sin azúcar añadida y sin gluten e ideal para sazonar cerdo, pollo y camarones, y la Jalapeño Green Sauce, una salsa de tomatillos y salsa verde de jalapeños cuya receta secreta fue compartida por el padre de la chef después de una labor de convencimiento – "y un poquito de Tequila".

Quisimos conocer más de este nuevo proyecto, y esto es lo que nos contó la chef:

¿Cómo decidiste la lista final de salsas?
Quise proveer productos que ayudaran a economizar tiempo y dinero. Quise sabores que celebraran mi herencia latina, que supieran deliciosos y limpios. Y por limpio me refiero a marinadas que aumentaran o complementaran los sabores naturales de las proteínas y vegetales en lugar de taparlos [su sabor natural]. Que fuera todo natural fue un componente importante; quiero proveer soluciones que sean buenas y que faciliten la vida a la hora de comer. Así que el primer lanzamiento de productos se basó en salsas básicas y marinadas, y de ahí seguiremos aumentando.

Algunas de las recetas utilizadas para confeccionar las salsas vienen de tu abuelo. ¿Cómo éste ha influenciado tu amor por la cocina?
La línea entera fue creada con recetas que fueron pasando de generación en generación de chefs. Mi abuelo le enseñó a mi padre, y mi padre me enseñó a mí. Siempre digo que mi familia me enseñó a cocinar y que aprendí técnicas en la escuela. La parte fundamental de marinar con cítricos y aromáticos naturales y con ingredientes de calidad, así como cocinar mis salsas lentamente -para que tú no tengas que hacerlo-, son técnicas que aprendí de mis mentores, mi padre y mi abuelo. Ambos cocinaron para compartirlo con otros.

¿Cuán importante es para ti que los ingredientes sean tan sabrosos como saludables?
Una de las razones principales por las que la gente toma malas decisiones es porque carecen de tiempo. Y lo entiendo, pues soy una madre ocupada a cargo de mi propia compañía. En adición a eso, tengo que enfrentar la realidad de que soy una persona que debe mantenerse velando su peso, no necesariamente para verme de una manera particular, sino para sentirme bien, y estar saludable. Entiendo que mi realidad es que estoy predispuesta a padecer de diabetes, y que intento hacer todo con el fin de prevenirlo. Así, que en mi búsqueda por lograrlo todo – sabor, tradición, rapidez y facilidad, y de tener la mejor calidad de vida – he creado estos productos para que cualquiera pueda preparar comidas saludables en minutos, sin importar sus destrezas al cocinar o el tiempo que tengan disponible.

¿Cuál de las salsas es tu favorita?
Diría que la Tomato Serrano me ha sorprendido más allá de lo que esperaba, y yo tengo muy altas expectativas. La diversidad de esa salsa es increíble. Preparo enchiladas, huevos rancheros, salsa bolognese picante, sopa seca, pizza, costillitas, sloppy joes, steak picado, pollo al horno, arroz mexicano, fideos, entomatados, sopa siete mares, gumbo de mariscos, papas, tortillas de camarón, bruschetta, Bloody Mary, salsa de tomate cremosa con tequila, carne de res, mejillones, burritos; la lista se hace más grande mientras más la uso. Y claro, cuando invento algo con la salsa, coloco las recetas en mi sitio web cheflala.com. A veces también coloco videos.

En la lista de productos también hay un aceite con sabor a Chipotle. ¿Cómo lo podemos usar?
Me encanta la tocineta, y el sabor ahumado del Chipotle me recuerda mucho su sabor. Al no tener grasas saturadas, es definitivamente una alternativa natural. Mi uso favorito para los aceites es para preparar vegetales: los salteo o les echo aceite antes de ponerlos en la parrilla. También frío huevos con él, o hago papas asadas: mezcla las papas con el aceite Chef LaLa Homemade Chipotle Flavored Oil y hornéalas hasta que estén crujientes por afuera y suaves por dentro.

¿Tienes planes de lanzar más productos?
¡Sí! Acabo de salir de nuestras cocinas de prueba y estamos desarrollando la próxima fase. No estoy segura de qué es lo que vamos a terminar lanzando, pero te diré que confío en la respuesta de nuestros clientes. Así que si tienen alguna salsa o marinada favorita que les ayude a celebrar sus tradiciones culturales de una manera saludable,y crees que yo pueda ayudar, escríbeme a chef@cheflala.com.

Las salsas y marinadas Chef LaLa Homemade están disponibles en tiendas selectas y en la web en sitios como MyBrands.

RECETAS DE CHEF LALA:

Mexi-Pizza

Recetas de Chef LaLa

Popular in the Community

Close

What's Hot