Adolfo Ríos: La MLS en busca de canteranos del fútbol latino (ENTREVISTA)

Exportero mexicano apoya la búsqueda de talento joven en la MLS

A finales de marzo MLS dio a conocer los detalles para que los jóvenes hispanos que viven en Estados Unidos pudieran participar en una iniciativa para buscar canteranos de corazón llamada, 'El Sueño MLS'. Su objetivo es encontrar al mejor talento juvenil en fútbol estadounidense.

Hace dos semanas se culminó la primera etapa de Sueño MLS la cual se llevo a cabo en Dallas, Texas con los primero semi-finalistas ya seleccionados. Jóvenes que viajaron desde Chicago y Florida a Dallas, pudieron demostrar su talento y llegar a lograr su máximo sueño.

Pero, ¿qué tiene que ver el nombre de Adolfo Ríos, exportero de la Selección Mexican de Fútbol, en este proyecto?

Adolfo es una de las figuras que participan, por segundo año consecutivo, en 'Sueño MLS' 2012.

En entrevista con Huffpost Voces, el 'portero de Cristo' nos habló del papel que juega en esta iniciativa, del fútbol mexicano, de los porteros que están haciendo camino fuera de tierras aztecas y sobre su experiencia profesional.

"Cuando yo me inicié no tuve esa oportunidad; yo aprendí jugando en el llanero y de ahí tuve que escalar para poder destacar", comento Rios. "Esta es una oportunidad única para los jóvenes jugadores que tienen aspiraciones a jugar de manera profesional".

El exportero mexicano señaló que el interés por la MLS cada día crece más no sólo entre la población latino, también entre los estadounidenses y enfatizó que iniciativas como ésta ayudan a fomentar el gusto por este deporte y a crear canteranos de corazón.

El exfutbolista recalcó el importante papel que juega hoy en día la búsqueda de talento joven en el fútbol de Estados Unidos y México: "se está volteando hacia los jóvenes para darles una oportunidad de desarrollo profesional".

Respecto al desempeño en la selección 'Preolímpica', Adolfo Ríos consideró que tanto México como Estados Unidos tuvieron un excelente desarrollo, aunque reconoció que el fútbol mexicano "tiene mayor trascendencia a ese nivel".

"México ha tenido desarrollo, aunque no en gran medida, sí lo ha hecho y eso le ha dado resultados de pensar en algo" grande, tomando en cuenta los resultados de los Campeonatos Mundiales Sub 17, "son muestra de que se va por buen camino", sentenció.

Al cuestionarle sobre el papel del América esta temporada, Ríos consideró que las Águilas han jugado bien sin ser espectaculares, de manera constante. Consideró que el portero salido del América y que hoy juega en Francia, Guillermo Ochoa, está haciendo un buen papel y demuestra que en México hay calidad entre sus jugadores.

Finalmente, resaltó el trabajo de 'Chepo' de la Torre al frente de la Selección Mexicana de Fútbol, "principalmente porque le ha devuelto esa hambre al jugador por formar parte de la Selección Nacional, ese privilegio de ser seleccionado del fútbol mexicano, en algún momento se ninguneó al grado de que algunos jugadores dijeron yo no quiero estar en la Selección Mexicana, hoy por hoy, cualquier jugador que es convocado para la selección se siente orgulloso de representar a nuestro país y eso es lo que le ha devuelto de identidad (al 'Tri') el 'Chepo' de la Torre".

Esta leyenda del futbol mexicano estará presente en la gran final del mes de mayo y será él quien decida quién de los porteros que participen en la final será el ganador del premio 'Buenas Manos – Portero Allstate - MLS'.

Escucha la entrevista completa con Adolfo Ríos:

Before You Go

Adolfo Ríos

Popular in the Community

Close

What's Hot