Tarjeta de crédito de millas o puntos: Ventajas, desventajas, compras y efectivo

Tarjeta de crédito de millas o puntos: Ventajas y desventajas

Las mejores tarjetas de crédito son las que devuelven puntos o millas que luego convertimos en gastos de viajes, compras o hasta en efectivo. ¿Le gustaría tener una de esas?

Claro que sí, todos queremos una tarjeta de esas. Pero la verdad es que no son para todo el mundo.

Si usted ya tiene tarjetas de crédito y está pagando los intereses por los gastos que ha realizado con ellas olvídese de una tarjeta de millas o (reward card) "debe enfocarse en reducir los intereses de su deuda de tarjetas y eliminar la deuda", dijo a HuffPost Voces, Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de Evolution Finance Inc., empresa matriz de Cardhub.com, sitio de internet especializado en información sobre tarjetas de crédito.

Detrás de esto está el concepto de que la manera más responsable de administrar una tarjeta de crédito consiste en usarla durante el mes y pagar todo el valor de los gastos cada mes. De esta manera nunca pagamos intereses y podemos acumular millas o puntos que luego convertimos en otras compras o hasta en efectivo.

Según Papadimitriou, si el usuario aún paga intereses y tiene deudas con tarjetas no tiene sentido tener una tarjeta de millas (reward card). Además, estas tarjetas están dirigidas al segmento de consumidores de mejor calificación de crédito o los que menos riesgo representan para los emisores de tarjetas de crédito. "Son los consumidores con calificación de crédito de 620 o más", dice Papadimitriou

En otras palabras, una tarjeta de millas es como la culminación de un plan de reorganización financiera en el que eliminemos deudas costosas de tarjetas, dejemos de pagar intereses y logremos crear el hábito de pagar el saldo completo de gastos cada mes. Es un premio al buen manejo del crédito.

Algo interesante es que los bancos y emisores están buscando a estos clientes de bajo riesgo.

De hecho, de acuerdo con información de Cardhub.com, en el último año, el premio en efectivo promedio que reciben los usuarios de tarjetas de millas aumentó 90% y el valor de los puntos y otros premios que ofrecen las tarjetas aumentaron 20%. "Esto está ocurriendo porque los bancos y emisores quieren aumentar su base de clientes de menos riesgo", dice Papadimitriou.

Los beneficios de estas tarjetas pueden ser atractivos. Según el informe reciente de Cardhub.com, un usuario podría obtener hasta $500 de incentivo para usarlo en gastos en las vacaciones de este verano. Esta es la selección de Cardhub.com sobre las mejores tarjetas para gastos de turismo.

Por ejemplo, según el informe de Cardhub.com, la tarjeta Chase Sapphire permite obtener un bono de $500 si el usuario gasta al menos $3.000 en los próximos tres meses. Ver informe de sobre las mejores tarjetas de millas según Cardhub.com.
Cambio de hábitos

Una tarjeta de puntos o millas no solo exige una reorganización financiera en el manejo del crédito sino un cambio completo en nuestros hábitos de gastos. Con estas tarjetas, por ejemplo, lo más óptimo es tratar de pagar todos los gastos posibles con la tarjeta (hasta la renta si existe la opción). Al final del mes hay que cubrir el monto total de los gastos y así se acumulan más puntos o millas sin dejar un saldo (o balance) por el sea necesario pagar intereses.

Para muchos el reto es grande porque reducir a cero la deuda de tarjetas de crédito puede ser una tarea de largo alcance si se tiene en cuenta que la deuda promedio con tarjetas de crédito de cada hogar en Estados Unidos es de $15.956 según información del Banco de la Reserva Federal de Boston. Eliminar una deuda de esa magnitud es una tarea que posiblemente toma más de tres años si una familia toma la decisión de eliminar esos costos financieros y poner las finanzas en orden.

Pero el esfuerzo vale la pena. Eliminar la deuda de tarjetas de crédito no solo abrirá puertas para opciones como las tarjetas con millas, sino que liberará varios cientos de dólares cada mes que pueden convertirse en ahorro e inversión.

Por ejemplo. Eliminar una deuda de $15.000 con pagos de $200 al mes tardará siete años y medio y se paga más de $8,600 solo en intereses si la tasa es del 20% anual que es la tasa promedio actual para una persona con calificación de crédito aceptable.

En cambio si esa misma familia ahorra 200 mensuales durante siete años e invierte el dinero con una rentabilidad moderada del 5% anual, acumulará un pequeño capital de un poco más de $20.000.

Popular in the Community

Close

What's Hot