Quiromancia: Tus manos hablan de tu personalidad

Quiromancia: Tus manos hablan de tu personalidad

Frecuentemente se habla de la quiromancia, el arte de la lectura de las manos: a través de las líneas y signos que aparecen en la palma de la mano, puede verse pasado, presente y futuro de esa persona. Existe otra antigua disciplina que se encarga de analizar la forma, el color, características, inclusive la posición de las manos, a fin de extraer de ellas la personalidad de su propietario, y esa disciplina se llama quirognomía.

¿Para qué sirve la quirognomía? Las manos tienen su propio lenguaje, un idioma especial que podemos traducir si aprendemos a observarlas con atención. En esta nota te enseñaremos los principios básicos de esta antiquísima disciplina, para que logres conocer en profundidad la personalidad de quienes te rodean, observando con atención sus manos.

Hay seis tipos básicos de mano, de acuerdo al tamaño, longitud y ancho de las mismas.

Mano corta
En general son personas espontáneas, desordenadas y muy intuitivas. Su impulsividad los hace terminar con prontitud cualquier trabajo que emprendan. Pueden ser personas torpes, poco sociables pero con un gran sentido de lujuria.

Mano larga
Las personas que tienen manos largas suelen ser prudentes, meticulosas y muy reflexivas. Tienen una gran memoria, en ellas domina la razón y la lógica, al punto de que el pensamiento suele bloquear su intuición.

Mano grande
Las personas lentas suelen tener manos grandes: normalmente son orgullosos, aunque no siempre lo exteriorizan, y muy tenaces en sus objetivos. No tienen mucha capacidad de adaptación, y se muestran inamovibles en sus razonamientos, por lo que no resultan fáciles de convencer.

Mano pequeña
Identifica a personas activas y por lo general desordenadas, con cierta ligereza en su comportamiento sexual. En ocasiones pueden tener tendencia a la agresividad, son indiscretas, y les cuesta conservar un secreto. Son impulsivas y no descansan hasta conseguir sus objetivos.

Mano estrecha
Son un signo de debilidad, las personas con manos estrechas carecen de confianza en los demás y en sí mismos. Son discretos y saben escuchar, pero a la vez le temen al compromiso, con lo cual tienden a ocultar sus pensamientos y sentimientos. En la mujer, es signo de embarazos frecuentes o fertilidad extraordinaria.

Mano ancha
Las personas que poseen manos anchas son dinámicas, optimistas, comunicativas y sinceras, de aquellas que necesitan exteriorizar sus sentimientos y compartirlos con los demás. No tienen término medio: aman u odian con la misma intensidad, y se pueden mostrar muy inteligentes o muy irreflexivos. Tienen gran facilidad para seducir.

Manos entreabiertas
La posición de las manos también nos habla de la actitud de la persona, y es una de las primeras cosas que debemos observar:

  • Manos abiertas: Denotan una persona franca, extravertida.
  • Manos entreabiertas: Modestia, moderación y timidez.
  • Manos colgando a ambos lados del cuerpo: Indica falta de concentración e intranquilidad.

Manos al caminar
Las personas que al caminar ponen las manos tras la espalda se caracterizan por ser analíticas y precavidas, y tener un gran sentido de la justicia. Cuando al andar sitúan las manos delante del cuerpo en cambio, se trata de individuos pacíficos y pacientes.

Si bien no existe nada absoluto en ningún campo, la quirognomía, que combina un poco de ciencia con otro poco del arte de la observación, nos ayuda a determinar de una manera sencilla, aquello que las personas esconden, tal vez inconscientemente, detrás de su personalidad.

No te pierdas la galería de el arte de interpretar los mensajes del Agua.

Hidromancia, el agua que predice

Close

What's Hot