Queso fundido con chorizo

RECETA: Queso fundido con chorizo

Por Chef Marcela Valladolid, del libro ' Mexican Made Easy'

Rinde: 4 a 6 porciones

Ingredientes:

Aceite vegetal
8 onzas de chorizo crudo, envoltura retirada
1/4 de cebolla blanca picada
1 diente de ajo grande, picado
2 tazas de queso Oaxaca o mozzarella rallado
6 tortillas de harina de 6", calentadas

Esta versión mexicana de fondue de queso es uno de mis aperitivos favoritos. Al queso derretido se le coloca chorizo encima, como en esta receta, tiras de chile poblano, o setas salteadas con ajo, y es servido con tortillas de harina o maíz para hacer tacos suaves. Uno de mis primeros recuerdos con queso fundido fue comer en una pequeña taquería llamada Cabana Suiza, en Toluca, una ciudad al norte de Ciudad de México. Debía tener cinco o seis años, y recuerdo vívidamente los deliciosos platos llenos de queso derretido cubiertos con riquísimos ingredientes. Además, tenían caballos pony y llamas para que los niños los montaran. Quizás debería llevar a Fausto para que se monte en un pony ... mientras tanto, le prepararé queso fundido en casa.

Procedimiento:

  1. Pon el horno a temperatura de 425°F. Engrasa con aceite un envase para gratinar tamaño 3 tazas o cualquier plato que puedas llevar del horno a la mesa.
  2. Saltea el chorizo en un sartén mediano seco a fuego medio-alto hasta que esté casi crujiente, por unos 6 minutos. Transfiere el chorizo a un papel toalla usando una cuchara con ranuras para que se escurra. Deja solo unas dos cucharaditas de grasa en el sartén, y descarta el resto. Añade la cebolla, el ajo y cocina a fuego medio-alto asta que se ablanden, por unos 5 minutos.
  3. Coloca una taza de queso en el plato de gratinar y esparce sobre él la mitad de la mezcla del chorizo. Coloca sobre el chorizo la otra taza de queso restante. Hornea hasta que el queso esté casi todo derretido, por unos 10 minutos. Coloca sobre él el resto de la mezcla de chorizo y hornea por 10 minutos más, hasta que el queso comience a burbujear.
  4. Sirve con tortillas de harina al lado, para que cada quien pueda preparar sus propios tacos.

Popular in the Community

Close

What's Hot