Lamenta Miguel Herrera el empate de América contra Cruz Azul

'El empate ante Cruz Azul es una alerta a tiempo': Miguel Herrera

Por El Juez de Línea

CIUDAD DE MÉXICO - El empate del América ante Cruz Azul en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2012 dejó un sabor a derrota para el técnico del América, Miguel Herrera.

"Yo siento que más que ganar un punto hoy perdimos dos, dimos 30 minutos buenos, de concierto de jugar bien al futbol, pero no concluimos. Falta de atención en jugada parada, le dimos posibilidad a un rival que va bien arriba", dijo el 'Piojo' en conferencia de prensa al final del choque, en la sala de medios del Estadio Azteca que registró un espectacular lleno.

Y es que América desperdició una ventaja de dos goles ante su acérrimo rival, se dejó empatar y perdió la posibilidad de finalizar el torneo como segundo general. Además su goleador, Christian Benítez, anotó dos goles y alcanzó a Iván Alonso en la cima de romperredes, pero pudo haberlo rebasado de no fallar una pena máxima en el primer tiempo.

"Tuvimos el penal, la más clara del futbol para definir, pero reaccionaron bien (Cruz Azul), dejamos de hacer lo que hacíamos bien, le dimos la iniciativa. Es una alerta a tiempo, no podemos dejar de trabajar y darle vida a los rivales", dijo con cierta resignación.

Herrera hizo un balance de su primera temporada con el América y calificó de muy bueno el desempeño del grupo, que hace apenas seis meses había terminado en el penúltimo sitio de la tabla general.

"Hubiera sido extraordinario si sacábamos hoy el resultado, pero en general el torneo fue bueno, 'Chucho' Benítez hizo un partido redondo, desafortunadamente no se lleva el título de goleo en solitario, pero ahí está el equipo, haciendo lo que debe", expresó.

El técnico azulcrema es conocido por su carácter explosivo, que le costó dos expulsiones en la campaña. Este domingo vivió muy intenso el desarrollo del encuentro desde su zona técnica y tuvo una disputa verbal con el asistente técnico de Cruz Azul, Daniel Ipata, situación que explicó a la prensa.

"Estaba platicando con el Profe Meza y se metió el preparado físico de ellos, son cosas que pasan porque se mete la gente, pero nada... Ahí quedó todo".

Ahora América deberá enfrentar en cuartos de final al Pachuca, equipo que se clasificó como sexto de la tabla general, pero no por eso Herrera lo considera inferior: "No hay favoritos, es otro torneo. Pachuca tiene un gran equipo, debemos estar más concentrados paras sacar el resultado".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot