Huffpost Voces

Honda desarrolla tecnología para prevenir el tránsito vehicular

Publicado: Actualizado:
Honda a la vanguardia en tecnologías amigables con el tránsito vehicular
Honda a la vanguardia en tecnologías amigables con el tránsito vehicular

En un comunicado de prensa, publicado a su vez por el sitio en inglés Autoblog.com, el fabricante japonés Honda ha dado a conocer su nueva tecnología enfocada a ayudar al conductor a reducir los tiempos de espera en el tránsito vehicular.

Honda ha desarrollado el primer vehículo con sistema de comunicación orientadas a reducir tanto los atascos de tráfico y el consumo de combustible mediante el control de la aceleración del conductor, los hábitos de frenado y el suministro de información que facilitaría la conducción.

Junto con la Universidad del Centro de Investigación para la Ciencia Avanzada y Tecnología de Tokio, la automotora japonesa ha desarrollado terminales que se conectan a los sistemas basados ​​en cloud computing para permitir la comunicación entre los coches en el mismo camino que puede ayudar al conductor a mantener una distancia relativamente constante de conducción entre vehículos.

El sistema se diferencia de los sistemas de vigilancia de tráfico que han formado parte de otros sistemas de comunicaciones para los vehículos, ya que proporciona código de colores que se muestran para indicar si el conductor necesita acelerar o no y así hacer más gradual la aceleración y desaceleración.

El sistema también puede funcionar con control de crucero para regular automáticamente la velocidad entre un grupo de vehículos. Las primeras pruebas públicas de tráfico se producirán en Italia e Indonesia a partir del próximo mayo de 2012. Honda dice que el sistema puede aumentar la velocidad promedio hasta 23 por ciento y la economía de combustible aumentarla a ocho por ciento.

También en HuffPost Voces

Close
Honda
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Honda introduce un segundo turno en Swindon (Reino Unido)

Honda hunde un 60% su beneficio anual por el terremoto de Japón