En un comunicado de prensa, publicado a su vez por el sitio en inglés Autoblog.com, el fabricante japonés Honda ha dado a conocer su nueva tecnología enfocada a ayudar al conductor a reducir los tiempos de espera en el tránsito vehicular.

Honda ha desarrollado el primer vehículo con sistema de comunicación orientadas a reducir tanto los atascos de tráfico y el consumo de combustible mediante el control de la aceleración del conductor, los hábitos de frenado y el suministro de información que facilitaría la conducción.

Junto con la Universidad del Centro de Investigación para la Ciencia Avanzada y Tecnología de Tokio, la automotora japonesa ha desarrollado terminales que se conectan a los sistemas basados ​​en cloud computing para permitir la comunicación entre los coches en el mismo camino que puede ayudar al conductor a mantener una distancia relativamente constante de conducción entre vehículos.

El sistema se diferencia de los sistemas de vigilancia de tráfico que han formado parte de otros sistemas de comunicaciones para los vehículos, ya que proporciona código de colores que se muestran para indicar si el conductor necesita acelerar o no y así hacer más gradual la aceleración y desaceleración.

El sistema también puede funcionar con control de crucero para regular automáticamente la velocidad entre un grupo de vehículos. Las primeras pruebas públicas de tráfico se producirán en Italia e Indonesia a partir del próximo mayo de 2012. Honda dice que el sistema puede aumentar la velocidad promedio hasta 23 por ciento y la economía de combustible aumentarla a ocho por ciento.

Visitors look at a vehicle at a show roo
1  de  8
REPRODUCIR
PANTALLA COMPLETA
ZOOM
COMPARTIR ESTA IMAGEN 
Visitors look at a vehicle at a show room of Japan's Honda Motor in Tokyo on April 27, 2012. Honda Motor said April 27 its net profit for the fiscal year to March plunged 60.4 percent from the previous year due to Japan's quake-tsunami disaster, flooding in Thailand and the strong yen. AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP/GettyImages)