Facebook supera a YouTube en número de usuarios

YouTube es superado en número de usuarios por Facebook

La agencia española de noticias EFE ha publicado la noticia sobre Facebook que ha superado los 900 millones de usuarios, y con ello ha superado en número a la popular página de videos YouTube.com.

La red social de Mark Zuckerberg ha llegado con 100 millones más que YouTube.

Facebook hizo público a los medios que cuenta con 901 millones de usuarios activos al mes a fecha de 31 de marzo, lo que ha supuesto un aumento de 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.

En lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook cuenta con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Dicha cifra supone un incremento de 41% respecto a los 372 millones del año pasado.

En segundo lugar de los social media se encuentra para YouTube. El canal de videos comprado por Google en 2006 cuenta actualmente con 800 millones de usuarios únicos al mes, 101 menos que Facebook.

En estos momentos YouTube recibe 4 mil millones de visitas al día, un crecimiento de 25% en los últimos ocho meses (según datos de enero de este año, 2012).

Respecto a Google, la compañía publicó en su blog oficial, que su red social Google+ contaba con 170 millones de miembros. Esto son 50 millones más que hace un año, cuando tenían 120 millones de usuarios. El ritmo de crecimiento es menor que el de Facebook, que aumentó en más de 200 millones de usuarios en un año en referencia a los usuarios activos, porque en Google + sólo se toman en cuenta los usuarios registrados.

Uno de los principales rivales de Google+, y el tercer puesto por número de usuarios activos habría que otorgárselo a Twitter. En seis años, Twitter ha conseguido más de 500 millones de usuarios, aunque cada segundo diez nuevos tuiteros se unen a esta red de 'microblogging'.

En el sitio 20minutos.es se señala que ha batido recientemente sus propios récords, al superar 20.000 millones de publicaciones a nivel mundial y está cerca de llegar a los 50 millones de blogs registrados en ella. La plataforma creada por John Maloney y David Karp ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de los social media al contar con más de 120 millones de usuarios.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot