Estrena recámara sin gastar

Estrena recámara sin gastar

Por Ivon Alvarez

Si piensas que tu recámara se ve saturada, que la estás llenando de muchos objetos inútiles y ahora no sabes por dónde empezar.

Te damos algunas ideas para que este lugar luzca amplio, con luz y en armonía, son sencillos pasos los que tienes que dar y muchas las ventajas.

Para empezar

  • Deshazte de todo lo que no has usado en más de un año, sea ropa, accesorios, utensilios de belleza.
  • Saca de tu clóset aspiradoras descompuestas, secadoras y esas cosas que guardaste pensando en que algún día las llevarías a reparar.
  • Tira también cajas viejas que solo afean tu dormitorio, si aún tienes posters o cuadros poco favorecedores o que aún guardas de la adolescencia bótalos.
  • Si tu recámara vive en el pasado y tiene papel tapiz, te recomiendo que inicies la ardua tarea de quitarlo, busca soluciones fuertes que te ayuden a desprenderlo, pregunta en las tiendas especializadas.
  • Por último, una vez que está despejado procura realizar una limpieza profunda, incluso limpia el techo si es que no lo pintarás.
  • Pule o abrillanta el clóset, al igual que el piso, reordena los cajones y dobla cada prenda de nuevo, dale vuelta a tu colchón y cámbiale la funda. Busca cajas de mimbre o tela para guardar objetos de manera que esté ordenado.

Ilumina tu mundo
La luz esencial para crear cualquier tipo de atmósfera, es parte de este reacomodo de muebles que te hará sentir mejor y con más espacio. Por ello, te sugerimos que coloques una luz general en la parte más alta del techo, de preferencia al centro y que sea blanca, pues así podrás ver bien cuando busques algo o cuando veas tu ropa.

Si tu presupuesto lo permite coloca una línea de pequeñas lámparas, estas que puedes dirigir, detrás de la cabecera te ayudará cuando leas, o realices alguna actividad manual o que se requiere de la vista. Y en las mesillas de noche o a los lados instala lamparitas de luz amarilla que es una luz más discreta y que te permite provocar una ambiente acogedor e íntimo.

Más magia con tus muebles
Evalúa si tienes muchos muebles para el tamaño de tu recámara, si es así, quédate con lo indispensable; mesillas de noche, un mueble para tener ordenados libros y discos, un sillón o futón si cabe, el espejo lo puedes colgar en la puerta de tu clóset y busca una mesa alargada que pueda quedar frente a la ventana.

Para distribuirlos, busca que la cama no esté cerca de la ventana, además de que lo indica el Feng Shui, no es recomendable debido a la luz, el ruido y hasta posibles corrientes de viento que puedan entrar. Una vez colocada la cama ya tienes tu centro, y de ahí todo tiene que fluir como en círculos que sean funcionales. Es decir, antes de dormir, ¿qué haces? y cuando despiertas, ¿cuál es tu actividad?, con base en esto es como debes ubicar los muebles y las cosas que usas.

Si por la noche lo último que haces es ponerte crema o tomar agua, eso es lo que debes tener en tu mesilla de noche. Si necesitas despertador también tiene que estar ahí (aunque te recomendamos que despiertes de otra forma por aquello del estrés). Si eres de los que les encanta botar los zapatos cuando llegan, procura tener una zapatera plegable a un lado de la cama. Si pones música en las mañanas ponla desde la recámara, el baño es peligroso.

Si no tienes idea y lo que quieres es cambiar, puedes colocar en la mesilla larga frente a la ventana una serie de plantas que le darán nueva vida al espacio. Busca poner cerca el sillón o futón (cómprale un taburete para subir los pies). Si estás aburrido de su color no necesitas cambiarlo por uno carísimo, simplemente compra algunos cojines o haz que lo tapicen de nuevo.

  • Si aún tienes espacio, puedes poner un mueble donde estén los discos y los libros, el asunto es hacer de este pequeño rincón tu guarida, el lugar en donde te sientas a salvo.
  • Compra una planta que te guste, así el compromiso de cuidarla será más contundente y colócala en una esquina, intenta no poner nada a su alrededor para que crezca bonita, ya verás cómo al verla te relajas.

Ya que cambiaste tus muebles de lugar, hazle algo de cosmética, es decir, compra un nuevo edredón o cubrecama del color que más te guste. Manda enmarcar aquella foto que siempre quisiste o compra un cuadro que al verlo te llene de paz o te haga pensar en algo lindo, intenta tener a la mano ambientadores en atomizador, la marca L´Occitane tiene unos aromas fabulosos, también pueden ser velas, solo recuerda ponerles una base si no la tiene pues manchan los muebles.

Popular in the Community

Close

What's Hot