Bizcocho de Mojito del Chef Aaron Sánchez

Un delicioso bizcocho de Mojito del Chef Aaron Sánchez

Este pastel suave, rico en sabor y en mantequilla, sale perfecto siempre. Tiene soda de lima-limón en la mezcla y en el glaseado, y con un toque de extracto de ron, de menta y sabor de lima-limón, es como un mojito en forma de pastel.

Rinde 12 porciones

Para el pastel:
1 1/2 tazas (3 barras) de mantequilla, a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar granulada
2 cucharaditas de extracto de ron
1 cucharadita de extracto de vainilla
Jugo y ralladura de la cáscara de 1 limón
5 huevos
3 tazas de harina de trigo multiuso
1 taza de soda de lima-limón (o Sierra Mist Natural)

Para el glaseado:
1 1/2 tazas de azúcar impalpable
2 cucharadas de soda de lima-limón (o Sierra Mist Natural)
Ralladura de la cáscara de 1 limón
1/4 cucharadita de extracto de menta

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 325 F y engrasa un molde de pastel de 12 tazas.
  2. En un recipiente grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla quede suave. Vierte el extracto de ron, la vainilla, la ralladura de cáscara de limón y el jugo de limón y continúa batiendo.
  3. Agrega los huevos, bate y luego agrega la harina al mismo tiempo y combina. Con la batidora en velocidad baja, vierte la soda de lima-limón y continúa batiendo a velocidad media hasta que la mezcla de pastel esté cremosa y suave.
  4. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea por 1 hora. Introduce un palillo en el centro para verificar que está listo. El palillo tiene que salir seco. Enfría por 15 minutos en la bandeja, luego voltéalo en una rejilla y déjalo enfriar completamente.
  5. Cuando el pastel se haya enfriado completamente, bate los ingredientes del glaseado hasta que queden suaves. Si es necesario, agrega un poco más de soda de lima-limón, una cucharadita a la vez. Vierte encima del pastel y deja que se adhiera al pastel por unos 10 minutos antes de cortarlo.

Popular in the Community

Close

What's Hot