Por la crisis... ¿dijiste adiós a tu supermercado?, la cultura del bajo costo

Por la crisis... ¿dijiste adiós a tu supermercado?

En estos tiempos de dificultades económicas y consumidores muy exigentes, es muy frecuente que decidamos cambiar de supermercado. De hecho, de acuerdo con una investigación de Consumer Reports, organización especializada en análisis de productos y servicios de consumo con sede en Nueva York, muchos consumidores están tomando decisiones radicales frente a sus cadenas favoritas de supermercados.

Según una encuesta de Consumer Reports, el 43% puso de patitas en la calle a su supermercado en busca de precios más bajos; cerca del 25% habló de pocos productos de donde escoger, largas colas o pésima comida; el 17% culpó a los empleados descorteses y el 14% se quejó de tiendas abarrotadas.

Uno de los resultados de la encuesta de Consumer Reports es que los consumidores son cada vez más exigentes no solo en materia de precios sino del servicio en general.

Por ejemplo, una de las quejas más frecuentes entre los entrevistados fue que algunos supermercados no tenían suficientes cajas registradoras abiertas para pagar (según el 27% de los encuestados).

Otra queja fue que encontraban los pasillos atestados y desordenados.

Según la encuesta una de las tiendas que colmó la paciencia de los clientes fue Walmart Supercenter. Sin embargo, Walmart supera a muchos competidores en materia de precios.

Lo más interesante del análisis de Consumer Reports se refiere al potencial de ahorro que tenemos los consumidores si adoptamos ciertas estrategias para aprovechar las opciones que ofrece el mercado a la hora de hacer las compras en los supermercados.

"Un consumidor puede ahorrar cientos, e incluso miles de dólares, al año haciendo ajustes en sus hábitos de compra. Entre las estrategias ganadora está buscar cupones y revisar los volantes semanales. También resulta útil usar tarjetas de clubes de ahorro, comprar en una tienda de bodega, o comprar las marcas de la tienda.", dijo a AOL Latino Elena Chavez, portavoz de Consumer Reports.

¿Cuáles son los supermercados preferidos de los consumidores?

Según la encuesta de Consumer Reports, Wegmans (cadena del noreste), Trader Joe´s (opera en estados del Oeste y Este del País) y Publix (en el sureste) son las empresas que lograron los mayores puntajes de la encuesta en cuanto a servicio, oferta de productos, limpieza y precios. Y en las últimas posiciones de la lista están cadenas como A&P (del noreste), Walmart Supercenter y Pathmark (en el noreste).

Sin embargo, Walmart recibe una de las mejores calificaciones en materia de precios.
Y para ahorrar más aun siga estas recomendaciones de Consumer Reports:

  • Tome un volante. Casi todos los supermercados juegan con los precios: Ponen algunos artículos a precio de costo o por debajo de él, los anuncian en volantes para atraerlo a su tienda y esperan que usted compre otros artículos más lucrativos para la tienda. Tenga en cuenta que no todo lo que aparece en los volantes está en venta.
  • Use cupones. El año pasado, los fabricantes inundaron el mercado con 179.000 millones de cupones, y solo 23 millones fueron redimidos, según Charles Brown, el vicepresidente de publicidad para NCH Marketing Services, una organización que rastrea las promociones. El valor real promedio de un cupón de supermercado es de1.17, y cada vez más, los fabricantes requieren la compra de múltiples artículos para otorgar el descuento. La fuente de la mayor parte de los cupones continúan siendo los insertos como los que se encuentran el el periódico del domingo, pero también podrá encontrar ofertas en los sitios Web operados por supermercados y fabricantes. Menos de 1% de los cupones son distribuidos por e-mail o en las aplicaciones móviles.
  • Muestre su edad. Hay más cadenas que están cultivando a los compradores mayores, ofreciéndoles ahorros extras en ciertos días. En algunas tiendas como Kroger (a nivel nacional) y en Fry's (la mayoría en Arizona), un club de membresía brinda a sus compradores mayores de 60 y 55 años respectivamente, el 10% de descuento en sus compras el primer miércoles del mes. En Bi-Lo (en el sur del país) los compradores mayores de 60 años reciben 5% de descuento todos los miércoles.
  • Compre las marcas de la casa. Debido en parte a que es más barato el desarrollo y los costos de promoción de los productos, las marcas de la tienda pueden ser vendidas por mucho menos. El 72% de los encuestados dijeron que habían comprado marcas de la casa, y el 89% de ellos comentaron que las marcas de la tienda eran tan buenas o mejores que las marcas tradicionales.

Popular in the Community

Close

What's Hot