Hablando Derecho: Leyes de compensación y derechos al trabajador

Leyes de compensación y derechos al trabajador

Por Martha Escutia

Antes del establecimiento de la compensación al trabajador las leyes de los Estados Unidos eran inadecuadas para proteger a los trabajadores que se lesionaban en los trabajos industriales. Las leyes de compensación al trabajador fueron promulgadas para proteger al trabajador cuando se lastime. El trabajador lesionado tiene derechos en este país. Cualquier empleado sea ciudadano, residente o indocumentado tiene derecho a un lugar de trabajo libre de discriminación en contra de él o ella por su raza, genero, origen nacional u orientación sexual. La compensación de los trabajadores se considera como incentivo para que los empleadores se desarrollen en tornos laborales más seguros.

A continuación escucha este programa y aprenderás más sobre las leyes de compensación al trabajador, quién es elegible para recibir compensación y cómo funciona el proceso.

Parte 1: Introducción y Noticias de la Semana
La noticias importantes de la semana incluyendo la tasa de desempleo y el presidente Obama difundo una ley para establecer regulaciones para empresas.

Parte 2: Entrevista de la Semana: Como trabajan las leyes de compensación hacia el trabajador
En California los trabajadores tienen derechos acerca del salario y condiciones del trabajo. Gozan de protecciones y beneficios que no existen en otros países. Es ilegal que un empleador discrimine a un empleado que a reportado una condición peligrosa en el trabajo sea ciudadano, residente o indocumentado. Las leyes de compensación al trabajo fueron promulgadas para proveerle de beneficios cuando se lastime en el trabajo.

Parte 3: Derechos de compensación al trabajador indocumentado
"Los trabajadores indocumentados pueden recibir los beneficios de compensación al trabajador en el estado de California" comento el abogado Domchick. "La suprema corte de justicia de California está continuamente señalando que un trabajador indocumentado tiene ese derecho".

Parte 4: Comentarios del Público
Lo más importante es saber que el trabajador, sea ciudadano o indocumentado, tiene derechos. El trabajador debe de asesorarse con un abogado para entender cuáles son sus beneficios. Lidia Jiménez, asistente legal del abogado Domchick contesta sus preguntas.

Parte 5: La Recomendación de Martha Escutia y el Premio Tarimapendecuaro
Escucha este segmento en donde la abogada Martha da su recomendación y anuncia el tarimapendecuaro de la semana.

Hablando Derecho se transmite en Los Angeles por la estación KBUE-FM, 105.5 y 94.3 FM, cada domingo de 8-9 a.m. Para más información sobre este programa, visite www.hablandoderechoradio.com

Popular in the Community

Close

What's Hot