Huffpost Voces

Will Ferrell apoya la legalización de las drogas en México

Publicado: Actualizado:
WILLFERRELLMEXICONTMX
Notimex

'Casa de Mi Padre', la película protagonizada por Will Ferrell, Diego Luna, Gael García Bernal y Génesis Rodríguez, entre otros, es una especie tanto de sátira como homenaje a las telenovelas y cintas mexicanas de hace ya varias décadas, con una peculiar mezcla de western mexicano, acción, romance y comedia ácida.

Ferrell, famoso por cintas taquilleras como 'Elf', 'Austin Powers', 'Old School' y 'Anchorman', está de visita en México para presentar la película, la cual se estrenará ahí el próximo 11 de mayo, y ofreció una conferencia de prensa junto a Luna y el director, Matt Piedmont.

Bastante amable y atento durante su breve visita, Will expresó su punto de vista acerca de la legalización de las drogas en México:

"Yo creo que sí, sí lo estaría (a favor de la legalización). Me parece una propuesta muy interesante y que, obviamente, de ser aceptada sería muy controvertida. Sin embargo, creo que al mismo tiempo podrían cobrar impuestos y controlar las ventas y ganancias", expresó el actor durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"También ayudaría a analizar las situaciones entre Estados Unidos y México, y si además ayudara a ponerle un alto al crimen y a toda la violencia, sí es algo digno de considerar", puntualizó.

Ferrell interpreta a un mexicano - que habla en español durante toda la película - y al preguntarle qué impresión tenía de nuestro país antes de filmar 'Casa de mi padre', recalcó que siempre ha querido mucho a México, por lo que no tiene más que cariño y respeto hacia los mexicanos:

"Creo que tengo una justa y honesta perspectiva sobre México y, en cierta forma, el guión que escribió Andrew Steele muestra que, como estadounidenses, entendemos que los problemas que tenemos con nuestra frontera no son lejanos a los que tiene México. Más bien aseguraría que es un problema y una responsabilidad compartida", finalizó.

¿Qué piensas de las declaraciones de Will Ferrell? ¿Compartes su opinión o qué dices tú?

CASA DE MI PADRE
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen