Sergio Martínez vs. Julio César Chávez Jr.: Aseguran que ya está firmada la pelea

Por fin se firmó el acuerdo para la pelea 'Maravilla' Martínez vs. Chávez Jr.

Por Erika Montoya

Después de cuatro meses de negociaciones, se dio a conocer que teniendo como intermediario al Consejo Mundial de Boxeo se logró que los campeones Julio César Chávez, de México, y el argentino Sergio Martínez, firmaran un acuerdo con miras a asegurar la pelea que tienen programada para septiembre.

"Julio y su promotor, sobre todo este último, entendieron que para mantener el respeto de la afición mexicana era necesario llegar a un acuerdo con Martínez. Sin duda el haber firmado ese acuerdo beneficia su carrera", dijo a HuffPost Voces José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Aún así, el pleito de Chávez Jr. ante 'Maravilla' Martínez no es un hecho, pues el campeón diamante argentino, quien recientemente se ratificó como retador de Chávez al vencer al inglés Matthew Macklin por decisión en 11 rounds, tendrá que esperar al ganador de la contienda entre 'el hijo de la leyenda' y el zurdo irlandés Andy Lee, pactada para el 16 de junio en Estados Unidos.

"Hubo muchos dimes y diretes, pero el problema se acabó. Con esto se autoriza el pleito, con la confianza de que Julio salga adelante de su duelo ante Lee. La pelea está asegurada", finalizó el dirigente.

Popular in the Community

Close

What's Hot