Huffpost Voces

Cómo proteger tu piel antes de someterte a una cirugía

Publicado: Actualizado:
CIRUGIAPIELLATINA
Cortesía: YSPA

Quizás has notado que tu piel no responde a ciertos productos y procedimientos tan bien como esperarías o ves que se anuncian, aún cuando parecen funcionar para otras personas. Una de las razones para esto es que el cutis de la mujer latina es muy distinto al de cualquier otra etnia, y difiere de otros tipos de piel en su constitución. Por este motivo, muchas veces cuando buscamos mejorar nuestra apariencia nos preguntamos a qué lugar podemos acudir en donde nos sintamos cómodas, seguras y comprendidas.

Sobre este tema el Dr. Jeffrey Yager, cirujano plástico certificado,y creador de Yager Estética y más recientemente de la clínica YSPA en Nueva York, nos comenta, "la piel de las latinas no sólo es distinta en su composición, sino también en la forma de responder a los tratamientos. Por ejemplo, las latinas generalmente requieren menos retin-a que otras razas. Es por esto que es esencial para toda mujer que ésta sea tratada por profesionales que comprendan su tipo de piel y que conozcan sus necesidades."

Antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico o no invasivo, sigue algunas de las recomendaciones del Dr. Jeffrey Yager para la mujer latina:

  • Si te recetan retin-a, es importante que sepas que la piel de las latinas generalmente requiere de una dosis menor que la piel de las mujeres caucásicas.
  • Las mujeres que tienen un tono de piel más obscuro no absorben suficiente vitamina D del sol. Toma un suplemento de vitamina D, ya que promueve el fortalecimiento de los huesos y previene la osteoporosis. Sin embargo, debes recordar que el cáncer de piel puede aparecer, incluso en cutis más oscuros. Protege tu piel de los rayos UV, evita una exposición excesiva al sol, visita regularmente al dermatólogo para un examen periódico de la piel y asegúrate de usar un producto diario con protección solar SPF.
  • Las latinas son más susceptibles a la melasma, que es un oscurecimiento de la piel que se manifiesta en las áreas expuestas al sol. En estos casos, un tratamiento para el cuidado de la piel indicado por un médico puede ser muy eficaz.
  • Existe una mayor incidencia de cicatrices hipertróficas y queloides en las latinas, por lo que debes tener especial cuidado con las lesiones en la piel, incluso con las espinillas. Recuerda que antes de tratar una mancha, debes tratar la causa de la misma. Si la raíz del problema es acné, un tratamiento medicado primero debe controlar la causa apropiadamente para que no vuelva a aparecer.
  • Al elegir a un profesional en el cuidado de la piel, asegúrate de que trate a pacientes con características similares a las suyas. Trabajar con pacientes hispanos es una especialidad única y es muy importante que dicho profesional tenga experiencia con tonos de piel más oscuros. Puedes solicitar ver fotos del antes y el después de otros pacientes, y asegúrate de que sean fotos de casos con un cutis similar al tuyo.
VIDEOS RELACIONADOS:

En Internet

Cirujano Plastico de Latinas | Siempre Mujer | Siempre Mujer

Cirugia Estetica cuidado de la piel tratamientos de belleza dietas ...

Cirugia Plastica y Estetica | Cirujano Plastico Latinos | El Paso

La decoloración e hiperpigmentación de la piel está determinada ...

Yager Estética | Abdominoplastia Nueva York, Cirugía Estética de ...

Latinas bellas en alza. Les importa la estética - La Piel y tu cuerpo