Chef Julieta Ballesteros: Comida mexicana moderna y sofisticada (VIDEO)

Chef Julieta Ballesteros: México en tu paladar

Para Julieta Ballesteros, la cocina es algo más que hacer una deliciosa comida para sus huéspedes, es hacer que sus platos sean obras de arte. Esta innovadora chef se ha dado a la tarea de buscar cambiar la imagen de la cocina mexicana en los Estados Unidos, desacreditando el mito de que la comida de su tierra natal es grasosa y pesada y proporcionando nuevas opciones más refinadas y saludables.

Actualmente, Ballesteros trabaja de la mano con varios establecimientos en todo Manhattan, y es dueña y chef de su exclusivo restaurante de comida mexicana, Crema, donde se demuestra que la cocina mexicana puede ser respetada en un ambiente sofisticado y elegante. Además, asesora a restaurantes como MxCo y Los Feliz, una tequilería y taquería mexicana ubicada en el bajo Manhattan este en Nueva York, que ofrece un menú inspirado en las calles, creando una experiencia de comida moderna mexicana mediante el uso de ingredientes frescos y de temporada.

Con el tiempo, Julieta ha demostrado ser una chef con gran talento cuya cocina se describe como moderna mexicana con una presentación francesa. Asimismo, su restaurante está lleno de obras de arte originales de su madre y un sentido único de la feminidad.

En el desarrollo de sus menús, esta chef va desde los tradicionales "huitlacoche" y trufa negra mexicana en quesadillas y sopas, hasta el uso de la exótica flor de hibisco en los tacos donde ella demuestra su capacidad de agregar sabores fuertes y rústicos a los platillos mexicanos. Sin embargo, ésta procura no alejarse demasiado de sus raíces utilizando siempre ingredientes tradicionales mexicanos, como la incorporación de hoja santa, una hierba aromática de uso frecuente en la cocina tradicional, en los tacos de Callo de Hacha. Sus técnicas de presentación y sabor hacen de sus platos unos deliciosos y apetecibles a la vista.

Ballesteros comenzó su carrera culinaria al inscribirse en el famoso Instituto Culinario Francés en 1998. Desde entonces ha ganado varios premios, entre ellos el del Ministerio de Agricultura de México, lo mejor de Citysearch de 2007 y el Sabores Auténticos de México.

Popular in the Community

Close

What's Hot